Revista de Guitarras

D´Angelico presenta la Premier Grateful Dead

D´Angelico Premier Grateful Dead

D´Angelico Guitars rinde homenaje a Grateful Dead, la histórica banda norteamericana artífice de los sonidos Californianos de referencia desde finales de la década de los 60, en el 50 aniversario de la publicación de se disco American Beauty.

Para ello han lanzado un modelo de edición especial, la  D´Angelico Premier Grateful Dead SS Special Edition. La guitarra es una semi-hollow de 15” de ancho, single cutaway de casado gloss en Satin Walnut. Las maderas usadas en el cuerpo para la tapa, aros y fondo es el arce laminado.

La pala muestra el logo de la marca en madreperla y el Custom American Beauty Rose Logo conmemorativo. El mástil es de arce con acabado satinado y perfil en “C”. Para el diapasón se ha elegido el ovanghkol, ofrece un radio de 14” y alberga 22 trastes Medium.

Monta un set de pastillas humbucker Seymour Duncan Designed HB-101B en el puente y Seymour Duncan Designed HB 102-N en el mástil, ambas con cubierta dorada. Los controles son un master de tono y uno de volumen con un switch de 3 posiciones para seleccionarlas.

Un puente Tune-O-matic con un cordal D´Angelico Stopbar forman parte de las especificaciones más destacadas.

Más info en D´Angelico Guitars.

0 comentarios en D´Angelico presenta la Premier Grateful Dead
Deja tu comentario