Revista de Guitarras

Epiphone presenta la 1959 Les Paul Standard

Epiphone 1959 Les Paul Standard

Epiphone es sin duda la marca que lidera la construcción de instrumentos de carácter profesional con un precio asequible. Dando un paso adelante en sus propuestas, hace un par de años se plantearon construir guitarras con el estilo vintage propio de la Gibson Custom Shop y en colaboración con esta, ha visto la luz la nueva Epiphone 1959 Les Paul Standard.

“Nuestros equipos de desarrollo de productos de Epiphone y Gibson Custom Shop están orgullosos de haber colaborado en estos fantásticos modelos de Les Paul inspirados en nuestras icónicas reediciones de Les Paul Historic de 1959”, ha comentado  Mat Koehler, Head of Product Development de la Gibson Custom Shop.

Las especificaciones principales de la guitarra son cuerpo de caoba tipo Les Paul con tapa Carved Hard Maple AAA Figured Maple Veneer. El mástil también de caoba muestra un perfil 59 rounded “C”, diapasón de Indian laurel con un radio de 12” que alberga 22 trastes medium Jumbo e inlays trapezoidales como marcadores de posición. La cejuela es Graph Tech NuBone.

La unión cuerpo mástil es long tenon encolada y la longitud de escala 24.76”.

Monta pastillas Gibson BurstBucker 2 en la posición de mástil y Gibson BurstBucker 3 en la de puente que se seleccionan con un Switchcraft toggle de 3 posiciones. Los controles, tipo Gold Top Hat, son los habituales de volumen y tono por cada pastilla, con potenciómetros CTS, condensadores Mallory y cableado de la época 50s.

Al respecto del puente presenta un Epiphone LockTone ABR-1 y el cordal un Epiphone LockTone Stop Bar.

Se encuentra disponible en Aged Dark Burst y Aged Dark Cherry Burst.

Más info en Epiphone

0 comentarios en Epiphone presenta la 1959 Les Paul Standard
Deja tu comentario