Revista de Guitarras

Fender Custom Shop anuncia la Violinmaster Telecaster Relic

La Violinmaster Telecaster Relic está inspirada por el violinista Joshua Bell y su legendario violín Stradivarius “Gibson ex-Huberman” de 1713.

“Cuando comencé a diseñar la Violinmaster, tuve que incluir tantos elementos de violín en la guitarra como fuera posible”, dijo Yuriy Shishkov. “Con una base de ‘telón de fondo’ de Telecaster, pude incluir perfiles tallados arqueados estilo violín en la parte posterior y superior, purfling de violín, un puente” flotante “de nuevo diseño, cordal de cuerdas y, lo más importante, una copia a escala proporcional del Huberman Violín Stradivarius “F” Holes “. En el concepto” Violinmaster “, quería” mezclar “el violín y la guitarra clásica de Telecaster sin agregar algo que un guitarrista nunca necesitaría. Para mí, la innovación es un proceso interminable que forma parte de mi trabajo. Me ayuda a hacer algo mejor, nuevo o incluso imposible “.

Imitando su atrevido diseño, Shishkov ha capturado la esencia del violín de 300 años a través de su apariencia y sensación como una reencarnación en forma de guitarra.

 

El diseño del instrumento incluye un puente flotante pendiente de patente Fender con cuatro selletas intercambiables (bronce, coral oceánico, cuerno de búfalo y ébano) que vendrán en un pequeño “estuche de violín” hecho con restos del “núcleo” del arce flameado del cuerpo, un diseño personalizado.

Cordal de ébano / latón. También contiene orificios “F” para violín Huberman Stradivarius copiados y escalados proporcionalmente, y un diapasón “round-lam” de nuevo diseño, ajuste del clavijero sin “raya mofeta” con un mástil de 22 trastes. Fender Custom Shop lanzará hasta 60 guitarras Fender Violinmaster Telecaster fabricadas bajo pedido en todo el mundo.

Más info en Fender Custom Shop

 

0 comentarios en Fender Custom Shop anuncia la Violinmaster Telecaster Relic

Deja tu comentario