Revista de Guitarras

Fender Custom Shop presenta la Limited Edition Mike McCready

Fender Limited Edition Mike McCready

Se trata de la primera colaboración entre Fender Custom Shop y Mike McCready de Pearl Jam que ha concluido en una réplica en edición limitada de la 1960 Stratocaster de McCready.

McCready se ha ganado una buena reputación como guitarrista, su estilo con influencias de Hendrix, Townshend y K.Richards se plasma en trabajos como “Yellow Ledbetter”, “Even Flow”, “Nothing As It Seems”… que contribuyeron a que Pearl Jam entrara en el Rock & Roll Hall of Fame en 2017.

Inspirado por Stevie Ray Vaughan, McCready se propuso desde el principio adquirir su propia Strat del 59 y, por casualidad, en su primera compra de guitarra vintage, encontró “la” que ha sido su principal instrumento Fender desde entonces. Ahora, unos 28 años después, la icónica Strat de McCready se puede escuchar en las pistas “Superblood Wolfmoon” y “Dance Of The Clairvoyants” del LP de estudio más reciente de Pearl Jam, Gigaton.

La Custom Shop de Fender ha recreado ese instrumento con todo lujo de detalles, en el proceso se desveló algún secreto como que la guitarra se construyó en 1960 y en 1959 como se creyó durante mucho tiempo. Para esta edición limitada de 60 piezas el Masterbuilt, Vincent Van Trigt de la Custom Shop desmontó cuidadosamente la guitarra para anotar y medir cada detalle, curva y rasguño, ¡y hay muchos rasguños, gracias al estilo cañero de McCready!

 

 

Fender Custom Shop Limited Edition Mike McCready

 

 

La recreación presenta un acabado de laca Relic definitivo en un cuerpo de aliso seleccionado de dos piezas; un mástil de arce flameado flat-sawn con un perfil en “C” ovalado de 1960; y un diapasón de palorrosa flat-lam con 21 trastes vintage.

Monta un set de pastillas para Strat bobinadas a mano por Josefina Campos similares a las originales, conectadas a un selector de 5 posiciones, con cableado vintage y treble bleed en el pote de tono.

Otras características son un golpeador de vinilo de tes capas, puente estilo montaje con bloque Callaham, clavijero vintage y cejuela de hueso. Incluye estuche rígido Deluxe, correa, paño para pulir y certificado de autenticidad.

Más info en Fender Custom Shop.

 

0 comentarios en Fender Custom Shop presenta la Limited Edition Mike McCready

Deja tu comentario