Revista de Guitarras

Fender lanza la Chrissie Hynde Telecaster

Chrissie Hynde

Este modelo signature, es un tributo a la Fender Telecaster Ice Blue Metallic que Hynde compró en una tienda de la ciudad de Nueva York hace casi cuarenta años. Esa guitarra ha aparecido en más de una docena de álbumes de estudio y en un buen número de conciertos de The Pretenders por todo el mundo.

Chrissie comenta que fue su técnico de guitarras David Crubly quien la convenció para lanzar su Telecaster Signature diciéndole que podría animar a la gente a que formara bandas de música y ella espera que sea cierto.

Aunque Hynde ha tocado con varias Telecaster a lo largo de los años la Ice Blue Metallic  sigue siendo su guitarra principal.

La guitarra cuenta con un cuerpo de aliso en acabado lacado Faded Ice Blue Metallic Road Worn, pastillas Tele single-coil de estilo vintage de los años 50 igual a la guitarra original y puente de seis selletas.

El mástil es un custom con perfil en “C” de mediados los 60s y el diapasón de palorrosa presenta un radio de 7.25’ para ofrecer la apariencia y sensación de las 65 Telecaster original de Hynde.

Una actualización es el clavijero de bloqueo para un cambio de cuerdas más rápido y mayor estabilidad en la afinación.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender lanza la Chrissie Hynde Telecaster
Deja tu comentario