Revista de Guitarras

Fender lanza la Limited Edition Joe Strummer Esquire

Limited Edition Joe Strummer Esquire

En conmemoración  del legado de uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, Joe Strummer co-fundador de The Clash, Fender ha lanzado una guitarra electroacústica, Campfire y la Joe Strummer Custom Shop Master Built Esquire en edición limitada que incluye una gama de accesorios entre los que se encuentra una réplica de su correa favorita.

 

Campfire Acoustic

 

 

La acústica Joe Strummer Campfire es un tributo a las legendarias fogatas llenas de música que Strummer celebró en el Festival de Glastonbury en Inglaterra a lo largo de los años, y que ahora continúan anualmente en su honor en el área de Strummerville durante el festival.

La guitarra es una small-body con tapa de abeto macizo AAA, fondo y aros laterales de caoba, acabada en negro satinado. Roseta de dos anillos blanco/negro y binding Aged White. Incluye controles de volumen, graves y agudos. El puente es un modelo Modern Viking.

El mástil es de caoba con un perfil en “C” Slim y diapasón de nogal con un radio de 15.75” y 20 trastes. Pala inclinada hacia atrás. Incluye un cejuela de Graph Tech NuBone de 43 mm.

Fender Limited Edition Joe Strummer Esquire

 

 

La Fender Limited Edition Joe Strummer Esquire, es la réplica de la guitarra preferida de Joe durante la época de London Calling y Combat Rock, una Squire que le ayudaba a expresar su estilo directo, potente y enérgico propio de una banda de la era del nacimiento del punk rock.

Realizada por el Master Builder Jason Smith y en edición limitada a 70 unidades para todo el mundo, esta Esquire ha reencarnado al detalle exacto la original de Strummer incluyendo la franja negra en el cuerpo, el adhesivo “Bourbon Street” y un acabado custom relic.

Las características principales son cuerpo de dos piezas de aliso con las costuras desplazadas, la pastilla bobinada a mano por Josefina Campos conectada a un switch de tres vías con cableado 59 Esquire.

La guitarra viene con un certificado de autenticidad y un estuche custom rosa con una plantilla “Strummer” y  forro con estampado de leopardo.

“Trabajar en esta construcción ha sido un verdadero honor”, dijo Jason Smith, Master Builder en Fender Custom Shop. “La Strummer Esquire es una de las guitarras más reconocidas y veneradas del mundo. Este modelo es mucho más que un artículo de coleccionista: está repleto de características increíbles, desde sus mini-afinadores Schaller, el puente Tele del 59, que se puede colgar a través del cuerpo o cargarse en la parte superior a través de la placa del puente, estuvo disponible exclusivamente en 1959.

Más info en Fender.

0 comentarios en Fender lanza la Limited Edition Joe Strummer Esquire

Deja tu comentario