Revista de Guitarras

Fender lanza la Tom Morello “Soul Power” Stratocaster

La Tom Morello “Soul Power” Stratocaster es una guitarra que cumple las especificaciones exactas dictadas por Morello para conseguir el sonido del guitarrista en su etapa en Audioslave, una época de expresión artística libre y personal.

A su vez Fender está regalando cientos de guitarras a escuelas desfavorecidas y para dotar al programa de rehabilitación de presos Jail Guitar Doors. De todos es sabido el compromiso social de Tom Morello.

La guitarra presenta un cuerpo de aliso “slab” con binding. El mástil tiene un perfil “Deep-C” con un diapasón de palorosa de radio compuesto 9.5” – 14” que aloja 22 trastes Medium Jumbo. La pala está emparejada en color al cuerpo.

Tom Morello Strat

Las sonoridades que crea Tom van desde ritmos suaves, a feedbacks pasando por efecto “Stutter” que emula el scratch de un DJ el favorito de Morello, creado con un kill-switch, todo lo puede hacer con la “Soul Power”.

Monta en configuración HSS una pastilla Vintage Noiseless™ Strat en la posición de mástil, otra idéntica en la central y en la posición de puente una Seymour Duncan Hot Rails Strat SHR-1B.

Para acabar la especificaciones comentar que incluye un puente Floyd Rose FRT-O2000 Double-Locking Tremolo.

Más info en Fender

 

0 comentarios en Fender lanza la Tom Morello “Soul Power” Stratocaster
Deja tu comentario