Revista de Guitarras

Fender presenta nuevas Artist Signature Models

Para esta nueva temporada de verano Fender ha aumentado algunos de los productos de su catálogo y entre ellos nos encontramos con cuatro modelos nuevos en la Artist Signature Models como son:

 

Cory Wong Stratocaster front

Cory Wong Stratocaster

La Cory Wong Stratocaster es un tributo a la guitarra Fender favorita de Cory, cuidadosamente modificada para satisfacer sus necesidades funk. El acabado de laca satinada transparente Sapphire Blue recrea el aspecto y la sensación de  la Strat original de Cory, mientras que el cuerpo de aliso reducido, un poco más pequeño que una Stratocaster típica, combinado con un moderno mástil en “D” y contornos esculpidos del cuerpo ofrecen una gran experiencia al tocar.

El instrumento cuenta con un juego de pastillas Seymour Duncan Cory Wong Clean Machine que brindan un sonido y un timbre clásicos de Strat, afinadas para lograr su tono distintivo, mástil de arce, pala sutilmente modificada, diapasón de palisandro con bordes enrollados y radio compuesto de 10 -14 “ trémolo sincronizado de 6 tornillos de estilo vintage, clavijero  de bloqueo Deluxe y un potenciómetro push/pull en el tono 2 que pasa por alto el interruptor de 5 posiciones y se establece de forma predeterminada en la posición 4.

 

J Mascis Telecaster frontJ Mascis Telecaster

La guitarra J Mascis Telecaster recrea una de las guitarras favoritas de J: una Teleca top-loader de 1958. Esta fue la guitarra  principal que utilizó J a mediados de los 90 cuando escribió algunas de las canciones más icónicas de Dinosaur Jr. y un trabajo principal a lo largo de su carrera. Las características de la guitarra J Mascis Telecaster incluyen un deslumbrante acabado Blue Sparkle, golpeador cromado de espejo, pastillas J Mascis Telecaster custom , puente top-loader  y mástil de arce y hardware en acabados Road Worn.

 

Kurt Cobain Jag-Stang frente

Kurt Cobain Jag-Stang

Se vio a Kurt Cobain tocando una variedad de guitarras Fender a lo largo de los años. Alineado con su expresión creativa única, Kurt había diseñado una guitarra Jag-Stang única en su tipo, combinando los  elementos favoritos de sus  Fender® Jaguar® y Mustang®, un combo único que solo Kurt podía idear.

Para conmemorar el 30 aniversario del disco seminal de Nirvana “Nevermind”, esta Jag-Stang viene equipada con las mismas características que la convirtieron en el instrumento ideal de Kurt. De acuerdo con las especificaciones de Cobain de 1993, el instrumento cuenta con un cuerpo de aliso, 24 “de longitud de escala, diapasón de palorrosa de 7.25” de radio y pastillas humbucking custom y single-coil de estilo vintage. Los slider switches de la Mustang brindan la flexibilidad de seleccionar entre cuatro configuraciones distintas para una variedad de tonos dentro o fuera de fase, perfectos para recrear los clásicos sonidos de guitarra de Kurt. Disponible para diestros y zurdos.

 

 

Screamadelica 30TH Anniversary Stratocaster frente

 

Screamadelica 30TH Anniversary Stratocaster

El revolucionario álbum de 1991 de Primal Scream, “Screamadelica”, contó con una mezcla fresca de composiciones de canciones indie-rock y una producción inspirada en el acid house, que impulsó a la banda escocesa de rock ‘n’ roll al estrellato internacional.

La  limited edition 30th Anniversary Screamadelica Stratocaster conmemora esta grabación fundamental con un acabado gráfico único y completo de la impresionante carátula del álbum en rojo, amarillo y azul, que se ve en el golpeador, las tapas de las pastillas y los controles, todo a juego.

El mástil de arce en “C” Modern con diapasón de pauferro y radio de 9.5 ” junto con los trastes Jumbo Medium brindan comodidad y capacidad de ejecución modernas. Las pastillas single-coil con voz vintage brindan el tono clásico de Fender. La Screamadelica 30TH Anniversary Stratocaster estará disponible en cantidades muy limitadas a partir de noviembre de 2021.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender presenta nuevas Artist Signature Models

Deja tu comentario