Revista de Guitarras

Fender relanza la George Harrison Rosewood Telecaster

En 2017, Fender honró a uno de los principales iconos de la historia de la música, George Harrison, con una George Harrison Rosewood Telecaster de edición limitada. Esta guitarra se basó en posiblemente la Telecaster más famosa de la historia de Fender, un prototipo de Telecaster de palorrosa que Fender regaló al talentoso guitarrista en 1968. Harrison se enamoró del instrumento y lo usó durante el resto de la década, incluso durante las sesiones del Let It Be  y la inolvidable actuación final en la azotea de la sede de Apple Corps.

El lanzamiento inicial de estas guitarras Telecaster exclusivas en 2017 se limitó a solo 1000 unidades en todo el mundo y está marcado como uno de los modelos más vendidos dentro de la serie. Esta exclusividad, junto con el éxito del documental histórico que presentó el prototipo de Rosewood “Get Back” en 2021 (una obra de ocho horas que documenta a los Beatles durante 1969), contribuyó a una oleada de interés en la guitarra y su actual relanzamiento.

La George Harrison Rosewood Telecaster está inspirada en el instrumento original y la hace más accesible para el músico moderno. Su cuerpo de palorrosa chambered mantiene el peso bajo mientras le agrega sustain.

El mástil en forma de “C” también de palorrosa, con un radio moderno de 9,5″ brinda comodidad para todos los estilos de interpretación y sus pastillas Pure Vintage ’64 Telecaster se combinan perfectamente con el palorrosa mostrando el tono natural de la madera.

Más info en Fender

 

0 comentarios en Fender relanza la George Harrison Rosewood Telecaster

Deja tu comentario