Revista de Guitarras

Gibson introduce la “Theodore”

El legendario ex presidente de Gibson, Theodore “Ted” McCarty, ayudó a desarrollar algunas de las guitarras eléctricas más icónicas jamás creadas, como Les Paul, ES-335, Flying V, Explorer, SG y Firebird. El 18 de marzo de 1957, en el apogeo de su producción creativa, Ted detalló y firmó un dibujo para un nuevo concepto de instrumento de cuerpo sólido que nunca se produjo, hasta ahora.

Gibson Custom Shop presenta ahora “Theodore” como el primer lanzamiento de la Gibson Archive Collection.

El dibujo de Ted representó un punto de inflexión en la historia de la guitarra Gibson y, como resultado, la nueva Theodore ahora es un testimonio de su visión y la prolífica producción de diseños de guitarra influyentes.

La construcción liviana y equilibrada de Theodore la hace cómoda y con las potentes pastillas P-90, la guitarra ofrece un largo sustain, junto con una rica diversidad de tonos. Para este lanzamiento de Gibson Archive Collection solo se realizarán 318 unidades (también conocido como 18 de marzo), los instrumentos Theodore se fabricarán en tres colores diferentes, Natural, Cherry y Ebony.

Theodore presenta un mástil de aliso, pala tipo stick de hockey, doble cutaway florentino y una franja central de nogal.

Cada Theodore incluirá un estuche Deluxe con un exterior rígido marrón de estilo histórico y un interior rosa, así como una correa de cuero, una impresión del dibujo original de la guitarra firmado por Ted McCarty, una impresión del catálogo de estilo 1957 y un Certificado de Autenticidad.

Más info en Gibson

 

0 comentarios en Gibson introduce la “Theodore”

Deja tu comentario