Revista de Guitarras

Gibson presenta la Slim Harpo Lowell ES-330

Gibson Slim Harpo Lowell ES-330

En homenaje al músico de blues James “Slim Harpo” Moore, Gibson USA ha recreado la guitarra  preferida de Harpo, su Gibson ES-330 en Vintage Sunset Burst. La influencia de Slim Harpo es muy importante y caló en bandas y solitas como the Kinks, Van Morrison, Otis Redding, Muddy Waters, Neil Young, Hank Williams Jr., the Grateful Dead, the Fabulous Thunderbirds…

La Slim Harpo muestra un mástil de caoba con un perfil en C redondeado, diapasón de rosewood con incrustaciones de bloques pequeños y 22 trastes. La cejuela es de Graph Tech y la pala incluye un clavijero Vintage Deluxe con white buttons, mide 43 mm.

La guitarra presenta un cuerpo con tapa de tres capas arce/álamo/arce, aros y fondo con bracing de abeto. Monta pastillas P-90 Dogear en las posiciones de mástil y puente, se seleccionan con un toggle de 3 posiciones y los controles (Gold Top Hat) son los habituales en Gibson de 2 x volumen y 2 x tono. La electrónica está realizada a mano e incluye condensadores Orange Drop.

Un puente ABR-1 Tune-O-Matic con tailpiece de trapecio vintage completa las especificaciones más importantes de la guitarra.

Más info en Gibson

0 comentarios en Gibson presenta la Slim Harpo Lowell ES-330

Deja tu comentario