Gibson SJ-200 Monarch 100

La Gibson Custom presenta la SJ-200 Monarch 100 Brazilian Rosewood construida por los artesanos de la Custom Shop en Bozeman, Montana.
La SJ-200 Monarch #100 exhibe una extraordinaria selección de maderas tonales y artesanía.
Sus aros están elaborados con palosanto brasileño, mientras que el fondo de tres piezas combina palosanto brasileño y arce flameado de grado AAAAA, realzado por un escudo de palosanto incrustado y grabado a mano en el centro, adornado con detalles de nácar y abulón en la corona.
La tapa está hecha de pícea de Sitka AAA de primera calidad, y el mástil presenta una construcción de dos piezas de arce AAA con encordadores de palosanto de la India, un perfil redondeado y un diapasón de palosanto brasileño.
Incluso la chapa del clavijero es de palosanto brasileño. . Reconocido por sus graves profundos y agudos brillantes, el palosanto brasileño es una de las maderas tonales más codiciadas del mundo.

Gibson SJ-200_Monarch No.100. Detalle pala, mástil
La SJ-200 Monarch 100 está profusamente adornada con intrincadas incrustaciones de nácar y abulón, incluyendo los diseños de corona Monarch meticulosamente grabados a mano en el diapasón.
Su puente Moustache de cuatro barras de palisandro brasileño presenta incrustaciones de abulón con bordes de oro macizo de 18 quilates, mientras que el clavijero luce el logotipo Gibson en nácar y una cubierta de tensor esculpida con incrustaciones de nácar y abulón.
En la parte posterior del clavijero, una chapa de palisandro brasileño está enmarcada con un ribete multicapa y una voluta, y luce una incrustación de flecha de nácar grabada con el número de serie y el «N.º 100» para marcar su lugar como la Monarch número 100 jamás fabricada.
La parte superior del cuerpo está bordeada con un cordón de varias capas relleno de oro de 14 quilates (la primera vez que este detalle aparece en un modelo de producción), mientras que el resto del cuerpo está adornado con ribetes de abulón de doble ancho, incluidas «patillas» decorativas en el talón del cuello.

Gibson SJ-200_Monarch No.100. Detalle trasera.
Una de las características más llamativas de la SJ-200 Monarch 100 es la incrustación central del clavijero. Elaborada con 34 gramos de oro macizo de 18 quilates, la corona grabada a mano está engastada con nueve diamantes naturales de 0,1 quilates cada uno y coronada con un diamante de 0,25 quilates en su punto más alto.
La SJ-200 Monarch 100 está profusamente adornado con intrincadas incrustaciones de nácar y abulón, incluidos los diseños de corona Monarch meticulosamente grabados a mano en el diapasón.
El icónico golpeador SJ-200 está fabricado en celuloide carey, grabado a máquina y acentuado con un borde de abulón e incrustaciones de puntos. Cuatro diamantes naturales, cada uno de 0,1 quilates, están engastados en el golpeador dentro de biseles de oro macizo de 18 quilates, lo que le aporta un toque de brillo.
El interior de la guitarra es igualmente ornamentado, con vainas laminadas de palisandro brasileño y abeto a lo largo de los aros, una etiqueta de palisandro brasileño con relieve dorado en el interior de la boca y una chapa de palisandro brasileño en el clavijero, adornada con una incrustación de corona de nácar y abulón.
Cada pieza de madera utilizada en la Monarch #100 fue cuidadosamente seleccionada de la Gibson Custom Wood Library en Bozeman, Montana.
La guitarra está equipada con clavijeros abiertos Waverly de oro grabado, mientras que la cejuela y la selleta son de hueso. Los pines del puente, chapados en oro de 18 quilates sobre latón, también presentan incrustaciones de diamantes naturales de 0,1 quilates.
Para proteger este majestuoso instrumento, se incluye un estuche rígido Gibson Custom Monarch 100 de diseño personalizado, elaborado con esmero por maestros luthiers y artesanos de Bozeman, Montana, para reflejar la singularidad de la guitarra y garantizar su seguridad.
Más info sobre la Gibson SJ-200 Monarch #100, aquí.
0 comentarios en
Deja tu comentario