Revista de Guitarras

Gibson y Triumph celebran el año 1959

Celebrando la resonancia histórica compartida del año 1959, el proyecto de colaboración personalizada honra los dos productos icónicos centrales en la historia de cada marca: la Gibson Les Paul Standard de 1959 y la Triumph Bonneville T120 de 1959, ambas consideradas el santo grial de sus mundos, y ambos todavía fabricadas y vendidas hoy.

Un auténtico icono de la guitarra y una leyenda musical de valor incalculable, la Les Paul Standard de 1959 es el último clásico de Gibson. Y la Custom Shop 1959 Les Paul Standard Reissue es más que un tributo, es un clon auténtico y preciso. Junto con eso, el último ícono de motocicleta clásica, la legendaria Bonneville T120 de 1959, brindó un rendimiento innovador, convirtiéndola en la superbike británica original. Si bien es el equivalente actual, la Bonneville T120 líder en su categoría combina ese carácter y estilo atemporales con capacidad y rendimiento modernos.

Inspirándose en la historia compartida de 1959 y la conexión perdurable entre la música y la cultura de las motocicletas desde el nacimiento del rock and roll hasta el café racer adolescente y más allá, Gibson y Triumph se propusieron crear una edición personalizada única para resaltar y apoyar los increíblemente importantes objetivos de recaudación de fondos y la pasión de The Distinguished Gentleman’s Ride.

Gibson Les Paul Standard 1959

Las características específicas de la Gibson Les Paul Standard Reissue – 1959 Legends son:

Golpeador color negro azabache con revestimiento interior pintado a mano para celebrar las características aletas de refrigeración del motor mecanizadas de la clásica Bonneville T120.

Logotipo de Triumph grabado con láser en la cubierta de la pastilla del puente y marcos de estas pintados a mano en Jet Black.

Emblema de Triumph dorado metalizado electroformado de bajo perfil aplicado a la pala en la tapa que cubre el acceso al alma.

La placa del interruptor del selector de pastillas, fundida, pintada y acabada a mano en la parte posterior de la guitarra, presenta el logotipo de la asociación “Triumph Gibson 1959 Legends”, diseñado para hacer eco del diseño de la insignia de la cubierta del alternador Bonneville T120.

Más info en Triumph

 

0 comentarios en Gibson y Triumph celebran el año 1959

Deja tu comentario