Revista de Guitarras

G&L presenta la Espada

La Espada comenzó a desarrollarse a fines de la década de 1960 en la entonces nueva compañía CLF Research de Leo Fender, explorando sus ideas para una audaz guitarra de dos pastillas de última generación.  A finales de 1969, el diseño del nuevo modelo estaba casi completo pero el proyecto fue abandonado repentinamente. Sin embargo, los planos de la Espada y los artefactos de I + D se mantuvieron en lo profundo de los archivos de CLF Research. El estilo era hermoso, con una forma de cuerpo completamente nueva, diseño de golpeador y dominado visualmente por una nueva placa de control con forma de espada.

Después de casi medio siglo los hermanos Dave y John McLaren comenzaron a visualizar cómo Leo pudo haber desarrollado su concepto original. Con los planos originales de Leo y los artefactos de I + D en la mano, en el CLF Research Espada han completado el espíritu de su visión pionera original, aprovechando los desarrollos tecnológicos posteriores para mejorar su rendimiento y versatilidad.

La Espada  actual aplica el Leo Magnetic Field Design para las pastillas divididas single-coil de polo largo 1967-1968 añadiéndoles un interruptor serie-paralelo para mayor versatilidad sonora. La tecnología para el puente de Leo, Saddle Lock, en base a transferir más energía de la cuerda directamente al grano del cuerpo que se abandonó en su momento, también se ha recuperado.

Mientras que la Espada original incluía un  buffer preamp alimentado por 6 pilas AA, la actual presenta un moderno G&L Micro Preamp, alimentado por una pila de 9v, controlado por un mini switch seleccionar: apagado (salida pasiva) encendido con salida lo-Z y encendido con boost.

Más info en G&L 

0 comentarios en G&L presenta la Espada
Deja tu comentario