Revista de Guitarras

Gretsch actualiza la Players Edition Hollow Body

La línea Players Edition Hollow Body ha sido diseñada tanto para intérpretes de directo como guitarristas de estudio y contiene características modernas que aún se mantienen fieles a sus raíces vintage. Cada modelo rinde homenaje a su predecesor clásico al preservar el sonido y el estilo del clásico Gretsch al tiempo que agrega características centradas en el rendimiento para el guitarrista que anhela un sonido de cuerpo grande reconocible.

En el escenario, se adaptan a una variedad de géneros, desde el neo-soul hasta el rock and roll, country y hard rock. De hecho, muchos artistas importantes han utilizado históricamente variantes de estas guitarras eléctricas durante sus propias presentaciones.

Las guitarras modelo Falcon se pueden escuchar en los sonidos oscuros y sensuales de Orville Peck, así como en las melodías pop rock de Tori Kelly, mientras que la gama ecléctica de Country Gentleman puede adaptarse al estilo y el arte del guitarrista de Palaye Royale, Sebastian Danzig. La capacidad de las Tennessee Rose para integrarse en cualquier molde musical, desde el country hasta el rock alternativo, ha sido aprovechada por la cantautora Brandi Carlile y el modelo Anniversary ha aparecido en escenarios de rock and roll de artistas como We the Kings y War on Drugs.

Estas guitarras cuentan con el tono clásico de Gretsch y características de vanguardia para máxima potencia, comodidad y versatilidad. En la intersección de la innovación y el tributo, estas características de Players Edition incluyen las mejores mecánicas de su clase, como opciones ML o Parallel bracing para tonos hollowbody clásicos, pastillas FT-67 Filter’Tron TM completamente nuevas para un sonido poderosos y abierto, diapasón con bordes enrollados (rolled edges), marcadores laterales Luminlay, vibrato String-thru Bigsby.

Pertenecen a la línea:

 

Gretsch G6136TG Players Edition Falcon Hollow Body with String-Thru Bigsby y Gold Hardware. Con un sonido potente y una flexibilidad tonal lista para el escenario, esta Falcon presenta una sofisticación total, desde el acabado de uretano brillante Midnight Sapphire o White hasta el clavijero de bloqueo Grover Imperial dorado.

perillas de control de flecha G con joyas de oro, hasta el mástil encuadernado con brillo dorado. , cuerpo y agujeros en F, hasta las llamativas incrustaciones en miniatura nacaradas de Neo-Classic ™ y el golpeador de plexiglás grueso vintage dorado con logotipos de Gretsch y Falcon. Este modelo cuenta con refuerzos “ML”, un cómodo cuerpo de arce de 2,5 “de profundidad y un mástil de arce en forma de” U “con una longitud de escala de 25,5”.

 

 

Gretsch G6122TG Players Edition Country Gentleman Hollow Body con String-Thru Bigsby y Gold Hardware. Esta este Country Gent presenta un acabado de uretano brillante Walnut Stain y clavijero de bloqueo Grover Imperial, inlays nacarados Neo-Classic y el golpeador vintage dorado con el logo de Gretsch. El bracing Parallel brinda un sonido hollow body con mucho sustain  desde el cómodo cuerpo de arce de 2 “de profundidad. El estilo de cuerpo Electrotone retoma un diseño vintage de la década de 1960, y su profundidad reducida, agujeros en F simulados y tapa sellada brindan un gran control del feedback.

 

 

Gretsch G6120TG Players Edition Nashville Hollow Body con String-Thru Bigsby y Gold Hardware. Esta Nashville se presenta con acabado en uretano brillante Azure Metallic o Orange Stain, clavijero Gotoh dorado, un cuerpo con agujeros en “f”, inlays Neo-Classic y golpeador negro con logo Gretsch y firma Nashville. Propone un cuerpo de arce de 16 “de ancho y 2,5” de profundidad con diseño de bracing ML y un mástil de arce en forma de “U” con una longitud de escala de 24,6 “.

 

 

Gretsch G6120TG-DS Players Edition Nashville Hollow Body DS con String-Thru Bigsby y Gold Hardware. El único modelo DS en la edición, el G6120TG incluye dos pastillas DynaSonic, que producen agudos brillantes y relucientes y unos graves ricos y definidos para un tono distinto que corta en la mezcla. Disponible en Roundup Orange, este modelo también cuenta con bracing “ML”, un cuerpo de arce de 2.5” de profundidad y un mástil de arce en forma de “U” con una longitud de escala de 24.6”.

 

 

Gretsch G6119T-ET Players Edition Tennessee Rose Electrotone Hollow Body con String-Thru Bigsby. Esta Tennessee Rose está lista para girar, desde el acabado de uretano Deep Cherry Stain hasta el clavijero de bloqueo Gotoh de níquel, el cuerpo con binding en blanco y agujeros en “f”, llamativos inlays Neo-Classic nacarados y golpeador plateado con el logotipo de Grestch en negro.

Las características incluyen un cuerpo de arce de 16 “de ancho, 2” de profundidad con bracing Parallel y un mástil de arce en forma de “U” con una longitud de escala de 24.6 “. Este estilo de cuerpo Electrotone retoma un diseño vintage de la década de 1960, y su poca profundidad , los agujeros en F simulados y la tapa sellada brindan un control de retroalimentación adicional y pegada de graves.

 

 

Gretsch G6118T Players Edition Anniversary Hollow Body con String-Thru Bigsby. Se presenta en dos acabados: Copper Metallic/Sahara Metallic con golpeador Silver o Vintage White/Walnut Stain con golpeador Tortoise. El hardware es de níquel incluyendo el clavijero de bloqueo Gotoh. El cuerpo se presenta con binding en blanco y agujeros en “f”. Incluye inlays Neo-Classic nacarado.

El cuerpo es de arce de 16 “de ancho y 2.5” de profundidad con bracing ML. El mástil es de arce en forma de “U” con escala de 24.6 “de largo y marcadores laterales perlados.

Más info en Gretsch

 

0 comentarios en Gretsch actualiza la Players Edition Hollow Body

Deja tu comentario