Revista de Guitarras

Gretsch lanza dos nuevas signature para dos guitarristas australianos

Dentro de los lanzamientos que se presentan para la próxima temporada en Gretsch Guitars proponen dos nuevos modelos signature para Nigel Hendroff de Hillsong United y Malcom Young de AC/DC, dos de las más grandes bandas australianas. Algunas de las especificaciones más destacadas de las guitarras son:

 

Gretsch G6134TFM-NH Nigel Hendroff Signature Penguin,

El guitarrista, compositor y productor Nigel Hendroff, cariñosamente conocido como “Droff”, ha pasado las últimas dos décadas desarrollando un estilo de interpretación y un sonido distintivos. Gretsch rinde homenaje a este influyente músico con el nuevo G6134TFM-NH Nigel Hendroff Signature Penguin. El cuerpo de caoba con cámara de un solo corte de la Penguin con tapa de arce flameado captura la riqueza armónica y la resonancia de la tapa y el cuerpo para un tono más vivo y articulado.

Diseñadas por el famoso Tim Shaw, las pastillas altamente versátiles BT65 Broad’Tron capturan meticulosamente la paleta sónica de la guitarra y reproducen la combinación perfecta de poder de sacudir la pared y fidelidad de espectro completo.

Disponible en Amber Flame y Dark Cherry Metallic Flame.

Gretsch G6131G-MY-RB Edición limitada Malcolm Young Signature Jet,

El ardiente espíritu de rock and roll de Malcolm Young sigue vivo a través de AC/DC. Es un gran privilegio para Gretsch rendir homenaje al innovador guitarrista rítmico con la nuevo G6131G-MY-RB Limited Edition Malcolm Young Signature Jet. Apodado “The Beast”, Young usó esta versión de la guitarra Firebird Red en las primeras actuaciones de AC/DC y videos musicales, incluido “It’s a Long Way to The Top”, antes de finalmente hacer sus propias modificaciones y quitar la pintura.

Para recrear los primeros días de Young con el instrumento, el modelo exclusivo G6131G-MY-RB viene equipado con pastillas de mástil y puente TV Jones Ray Butts Ful-Fidelity Filter’TronTM que reproducen la inconfundible sonoridad clásica de Gretsch, junto con un agregado TV Jones Starwood humbucker en el medio para un tono claro y contundente.

Disponible en Vintage Firebird Red.

Más info en Gretsch Guitars

0 comentarios en Gretsch lanza dos nuevas signature para dos guitarristas australianos

Deja tu comentario