Revista de Guitarras

Gretsch presenta el nuevo lineup 2021para invierno y primavera (#1)

Gretsch Vintage Select Edition

La marca presenta modelos  para guitarristas tradicionales y también de corte más moderno manteniendo el estilo y la artesanía propias de Gretsch. Algunos modelos de las colecciones son:

Gretsch Vintage Select Edition

Las nuevas Vintage Select ’89 Jet resucitan un diseño clásico de finales de los 80 que sacudió la vanguardia del movimiento grunge del noroeste del Pacífico y que se apoderó del mundo de la música a principios de los 90.

Cuentan con una construcción de cuerpo de caoba chambered del período correcto. Presentan pastillas  TV Jones TV Classic Plus en posición del puente y TV Jones TV Classic en el mástil que reproducen ese inconfundible sonido Filter’Tron. Los controles son un master de volumen con treble bleed, master de tono, volumen individual para cada pastilla y selector de 3 posiciones.

Otras características incluyen mástil de arce, diapasón de palorrosa de radio de 12 “con inlays Hump Block perlado y cejuela de hueso, cordal de vibrato Bigsby, y puente Adjusto-Matic con base de palorrosa clavada.

También incluye clavijero Gotoh, golpeador plateado, hardware  de níquel y pala negra de finales de los 80 con logotipo de Gretsch e inlay de herradura.

Los modelos son G6129T-89VS Vintage Select ’89 Sparkle Jet con Bigsby en Golden Sparkle o Silver Sparkle y G6128T-89VS Vintage Select ’89 Duo Jet con Bigsby

 

Gretsch Players Edition 2021

 

 

 

Gretsch Players Edition

Para 2021 Gretsch añade a la colección la nueva  G6228TG-PE Players Edition Je BT con Bigsby y  Gold Hardware.

La guitarra muestra un cuerpo de caoba seleccionada de 1.85” y tapa de arce para un rango medio fuerte y equilibrado, mientras que el cuerpo chambered ofrece un ataque suave y amplio a la vez que rico armónicamente.

Diseñadas por el famoso Tim Shaw, las pastillas Gretsch Broad’Tron BT65 capturan meticulosamente la paleta sonora de la guitarra y reproducen medios potentes, graves extendidos y unos agudos excepcionalmente claros pero suaves.

Otras características son el talón del mástil rebajado, potenciómetro de tono no-load, condensador Squeezebox en papel de aceite, master volumen con circuito treble bleed y controles de volumen individuales por cada pastilla.

Disponible en Cadillac Green, Midnight Sapphire y Walnut Stain con golpeador negro.

Mas info en Gretsch

0 comentarios en Gretsch presenta el nuevo lineup 2021para invierno y primavera (#1)

Deja tu comentario