Revista de Guitarras

Guild Guitars lanza las Surfliners

Las nuevas Guild Surfliner representan la primera forma de guitarra eléctrica de cuerpo sólido completamente nueva de Guild en casi 40 años, que se lanzan en Sunset Orange, Catalina Blue y White Sage, frescos colores transparentes extraídos del entorno So-Cal de la compañía.

Las Surfliner, cuyo nombre rinde homenaje al tren Pacific Surfliner que recorre la costa de California, cuentan con un cuerpo de diseño Offset de inspiración vintage propio de las Guild de los 60s-70s. Es uno de los pocos modelos de la marca de construcción atornillada con una longitud de escala de 25.5”

La pala incluye un clavijero estilo vintage seis en línea inspirado en la Jetstar de los 60s y muestra un logo Guild recuperado de los 80s. El mástil es de arce con un perfil en “C” y el diapasón también de arce con un radio de 10” alberga 24 trastes Medium Jumbo.

Monta un set de pastillas compuesto por una Guild LB-1 “Little Bucker” en la posición de puente y las nuevas DeArmond Aerosonic single coil en posición central y de mástil, le otorgan a la Surfliner una amplia variedad de tonos desde limpios claros y acampanados a gruesos llenos de overdrive. Se seleccionan desde el sistema de conmutación Guild Rocker, que presenta un interruptor de encendido/apagado para cada pastilla, lo que permite un total de siete combinaciones de pastillas. Se completa con los controles master de volumen y de tono.

Cuenta con un puente Tune-o-Matic y las cuerdas  se anclan a través del cuerpo para un mayor sustain.

Más información en Guild

 

0 comentarios en Guild Guitars lanza las Surfliners

Deja tu comentario