Revista de Guitarras

Jimi Hendrix Monterey Stratocaster

Han pasado 50 años desde que Jimi Hendrix tomó el mundo por asalto con su increíble actuación en el Monterey Pop Festival, que concluyó con la quema de su ahora icónica Stratocaster pintada a mano. Destruida al final de su bestial concierto, esta guitarra sobrevivió solamente en fotos y película.

Para celebrar el 50 aniversario de este hito en la historia de la música, Fender creó la edición limitada Jimi Hendrix Monterey Stratocaster. Un trío de pastillas Stratocaster de una sola bobina de estilo vintage le dan a esta Strat® su clásico sonido Fender. Campanilleante y articulado, su sonido tiene un montón de sustain. El mástil de Pau Ferro en forma de “C” lleva un diapasón de arce de 7.25″ de estilo vintage con 21 trastes de tamaño vintage para una sensación igual a la original. El trémolo sincronizado de seis tornillos es perfecto para desencadenar “dive-bombs” y otros efectos sonoros.

Un homenaje a la espectacular Strat de Hendrix, hasta en la pintura de laca de uñas pintada a mano que se quemó en nuestros recuerdos, la Jimi Hendrix Monterey Stratocaster también cuenta con un grabado exclusivo Hendrix en la placa del mástil.

 

Más info en Fender

 

0 comentarios en Jimi Hendrix Monterey Stratocaster
Deja tu comentario