Revista de Guitarras

Martin Guitar presenta la DX Johnny Cash Model

C. F. Martin & Co. (Martin Guitar) y la John R Cash Trust presentan la nueva DX Johnny Cash, diseñada en colaboración con el hijo de Cash, Johnny Carter Cash, como un guiño a la extensa historia de Martin y Cash.

A principios de la década de 1970, Martin Guitar recibió el encargo de diseñar una D-35 en lacado totalmente negro para la estrella del country Johnny Cash. Aunque Martin nunca antes había considerado tal solicitud, una D-35 completamente negra para el “Hombre de Negro” fue customizada. Cash pasó a tocar su D-35 Custom en el escenario durante los siguientes 20 años. En 2006, Martin lanzó una edición conmemorativa de la D-35 Johnny Cash.

La Martin DX Johnny Cash presenta una forma de cuerpo Dreadnought clásico construido con laminado de alta presión (HPL) negro azabache en la parte superior, posterior y laterales, e incluye un diapasón personalizado, con incrustaciones de estrellas y el logotipo “CASH”. La firma de Johnny Cash aparece en la roseta y la etiqueta. El modelo viene con electrónica Fishman MX y una bolsa de transporte suave bordada con el logotipo “CASH”. La guitarra está encordada con las Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de Martin.  La DX Johnny Cash está diseñada para ser una guitarra accesible para cualquiera que busque honrar el legado del legendario músico.

Más info en Martin

0 comentarios en Martin Guitar presenta la DX Johnny Cash Model
Deja tu comentario