Revista de Guitarras

NAMM 2020 Gretsch presenta la G5410T Electromatic “Rat Rod” y las G5260 Electromatic Jet barítono

La G5260T Electromatic Jet Baritone se presenta en versiones con Bigsby y con Stoptail. Incluyen pastillas Gretsch minihumbucking que se seleccionan con un switch de 3 posiciones  y controles master de volumen y tono.

La escala de 29 3/4” acomoda afinaciones más graves sin perder tensión en las cuerdas, mientras un robusto mástil de arce atornillado al cuerpo alberga un diapasón de laurel con 22 trastes medium jumbo.

Otras características son, un puente Adjustomatic anclado, inlays en bloque y hardware cromado. La stoptail se presenta en Dark Cherry Metallic, Jade Grey Metallic o London Grey. La que incluye Bigsby está en Black y Airline Silver.

 

La nueva G5410T Electromatic “Rat Rod”, es una hollow body single-cut con Bigsby, es de construcción totalmente hueca y viene armada con una FilterTron que la caracteriza por las sonoridades de finales de los 50s que otorga.

Algunas características son un cuerpo más delgado de 2,25” para mayor comodidad, controles versátiles con master volumen con “bleed circuit”, agujeros en “f”, pala de G6120, cejuela Grapf Tech de NuBone, inlays Neo-Classic y puente Adjust-o-matic con vibrato Bigsby B60.

Viene en 3 acabados mate: Matte Black, Matte Phantom Metallic y Matte Vintage White.

Más info en Gretsch Guitars

0 comentarios en NAMM 2020 Gretsch presenta la G5410T Electromatic “Rat Rod” y las G5260 Electromatic Jet barítono
Deja tu comentario