Revista de Guitarras

NAMM 2020 Nueva Guild X-350 Stratford

Presentada por primera vez en 1954 como uno de los mejores modelos de Guild, la tres pastillas X-350 Stratford regresa tan elegante como siempre.

Con una construcción hollowbody completo con forma de X-175, tapa de abeto  arqueada y bracing también de abeto, la Stratford consigue su tonalidad icónica.

La pala es tipo openbook con el centro elevado e incluye un clavijero Grover Sta-Tote Open-Gear 18:1 – Nickel. Presenta un mástil de 3 piezas de caoba con una tira central de arce y un perfil Vintage Soft en “U”, el diapasón es de ébano y acoge 20 trastes Narrow Jumbo. El alma es dual y la longitud de escala de 24 3/4”.

Monta un set de 3 pastillas Franz P90 Dog Ear – Cream de bobina simple que le aportan una buena paleta de posibilidades tonales. Se gestionan con un switch de 3 vías para las pastillas puente y mástil y un pote de volumen mezcla la central con cualquiera de las otras 2.

Para el puente usa un Guild Tune-O-Matic con Pinned Ebony Bridge Bass y el tailpiece es un Guild Vibrato Hollow Body – Aluminum.

Más info en Guild Guitars

0 comentarios en NAMM 2020 Nueva Guild X-350 Stratford
Deja tu comentario