Nuevo Flattley JK Fuzz
Ya hablamos de la marca de Paul Flattley hace unos meses en una review en la que sacamos punta a su Revolution Dynamic Overdrive
El fabricante británico ha incluido en su catálogo un nuevo pedal de fuzz, basado en circuitos vintage, que incorpora mejoras modernas para mayor versatilidad y mejor rendimiento en directo.
El nuevo JK Fuzz se inspira en clásicos fuzz de doble transistor pero superando las limitaciones de aquellos diseños originales de los años 60. Destaca la incorporación de un buffer de entrada con preénfasis y un control de tono posterior al fuzz que amplía considerablemente sus posibilidades sonoras.
Gracias a este buffer, el pedal puede colocarse en cualquier punto de la cadena de señal sin alterar el comportamiento del circuito, algo que sí ocurría en muchos fuzz vintage. El JK Fuzz cuenta con cuatro controles principales (Volume, Fuzz, Bright y PreDrive) además de un sistema true bypass.
En términos de sonido, permite cubrir desde fuzz densos hasta tonos más clásicos y crujientes de los años 60. El control de volumen facilita tanto el equilibrio entre señal limpia y procesada como el impulso necesario para destacar en solos. El control Fuzz regula la cantidad de ganancia ofreciendo múltiples puntos dulces, especialmente en posiciones intermedias combinadas con el PreDrive.

Flattley JK Fuzz, detalle controles
Su control Bright actúa como un tono pasivo posterior a la distorsión, permitiendo ajustar la presencia de agudos y recortar graves para conseguir un sonido más definido. Por su parte, el PreDrive modifica la respuesta en frecuencia de la señal antes de entrar en la etapa de fuzz, aportando desde un carácter más grueso y lleno hasta una textura más fina y vintage.
En cuanto a especificaciones, el Flattley JK Fuzz se presenta en un chasis compacto tipo 125B (119 x 64 x 40 mm), funciona mediante alimentación estándar de 9V DC (centro negativo), no incluye compartimento para batería y tiene un consumo de 50 mA. El pedal incorpora potenciómetros de aluminio anodizado rojo con grabado personalizado, un foot topper también de aluminio y un anillo halo rojo que se enciende al activarlo para mejorar la visibilidad en entornos de directo.
Como sello característico de la marca de Paul Flattley, no podrían faltar en este pedal sus llamativos gráficos hidrográficos, esta vez con Paisley en plata sobre base roja.
Para más info sobre el Flattley JK Fuzz, aquí.

0 comentarios en
Deja tu comentario