Revista de Guitarras

Peavey reanuda la producción de la HP 2

Peavey guitars

Peavey Electronics ha reanudado oficialmente la producción de la HP 2, las primeras 400 unidades serán New Old Stock fabricadas con madera envejecida desde la década de 1990. Para mayor autenticidad, las guitarras construidas con esta madera envejecida se marcarán con “NOS” en la parte posterior del cabezal. Disponible en acabados Black, Deep Ocean, Tiger Eye y Moonburst.

Esta Peavey es una classic cutaway de construcción bolt-on y countered neck heel. El cuerpo es de tilo y la tapa de arce, ambas seleccionadas por su capacidad tonal.

La HP 2 ofrece un atractivo mástil y diapasón de arce ojo de pájaro cortados de una sola pieza de madera y terminados con laminación para aliviar la tensión. Este enfoque no solo mantiene los patrones de color y vetas consistentes, sino que también proporciona mayor estabilidad al instrumento.

La guitarra tiene una longitud de escala de 25,5 ”, 22 trastes jumbo y un radio de diapasón de 15”. El clavijero es un Schaller.

Monta pastillas de bocinado custom Peavey humbucking montadas directamente al cuerpo y poteadas. Incluye un trémolo de doble bloqueo Peavey/Floyd Rose.

Más info en Peavey

0 comentarios en Peavey reanuda la producción de la HP 2
Deja tu comentario