Revista de Guitarras

Supro presenta la Conquistador

La  Supro Conquistador es un instrumento de fantasía retro-futuro, diseñado en conjunto con el guitarrista Ford Thurston, con sede en Nashville. El concepto de esta guitarra se originó con idea de adoptar una forma de cuerpo de doble cutaway tradicional de Supro y a la vez aumentar proporcionalmente las dimensiones del mismo para que coincida con el innovador diseño 335 semi hollow de Ted McCarty.

El cuerpo es de caoba y presenta un único y estilizado “agujero en f” en la parte superior y un bisel suave a lo largo del borde exterior para la comodidad del guitarrista. Un mástil de caoba encuadernado de tres piezas con escala de 24.75 “, radio de 12” y acabado satinado liso, se completa con un elegante “stinger” negro, ubicado en la parte posterior de la pala que incluye un clavijero estilo Kluson de 3 por lado. La Conquistador también está equipada con un sistema de vibrato Bigsby B7 genuino y un puente con selletas de nylon.

La guitarra monta una mini-humbucker-sized Gold Foil pickup en el mástil y una Alnico 3 PAF-style humbucker. Selector de 3 posiciones, control independiente de volumen para cada pastilla y un master de tono.

Más info en Supro

0 comentarios en Supro presenta la Conquistador
Deja tu comentario