Revista de Guitarras

Supro presenta la Ozark

Comprada en Myers Music Shop, Seattle en 1959 por el padre de Jimi Hendrix es un modelo conocido por su adaptación al slide. Las dimensiones del cuerpo son históricamente precisas, la longitud de escala de 25” y el detalle de las rayas pintadas en el cuerpo son características precisas para esta edición limitada para 2019.

Han tomado una serie de decisiones para mejorar la interpretación y la afinación, mantener el diseño original y al mismo tiempo que capturar el sonido de esta clásica guitarra estadounidense.

En la nueva versión, un puente fijo con las de cuerdas a través del cuerpo se monta directamente en la placa de control de acero, lo que permite la afinación individual de cada cuerda mientras proporciona el sustain robusto del instrumento original.

El nuevo modelo cuenta con un mástil de arce negro satinado que se une a un cuerpo de caoba en el traste 14, preservando la geometría de esta guitarra icónica y mejorando enormemente su “tocabilidad” y la estabilidad en la afinación. Una pastilla custom Aluma 90  desarrollada para Supro por Lace Music captura el esplendor tonal de la pastilla de acero Valco original, al tiempo que elimina las limitaciones físicas del diseño de cuerdas vintage.

La nueva Ozark ofrece un inconfundible tono Supro en un instrumento que se puede configurar y entonar como una guitarra moderna, pero aún así suena y se siente como un clásico de la época.

Más info en Supro

0 comentarios en Supro presenta la Ozark
Deja tu comentario