Revista de Guitarras

Taylor amplia sus modelos Grand Theater

Taylor Grand Theater

Cada vez más músicos anhelan la comodidad de las guitarras acústicas más pequeñas pero no quieren sacrificar el tono. Esta idea impulsó al masterbuilder de Taylor, Andy Powers, a diseñar una nueva guitarra que cumpla en ambos frentes, combinando la capacidad de tocar de un instrumento compacto con la rica voz de una guitarra de madera maciza de tamaño completo.

La GT introduce una nueva categoría de guitarra acústica en tamaño, sensación y sonido. Fabricada en la fábrica de Taylor en California, las proporciones únicas y modernas del GT, tanto en las dimensiones del cuerpo como en la longitud de la escala, se sitúan entre el tamaño de la Grand Concert y la GS Mini  de Taylor la más pequeña de las formas de cuerpo de tamaño completo de Taylor.

Con su longitud de escala de 24-1 / 8 pulgadas, es una guitarra divertida y fácil de tocar, con una personalidad sonora sorprendentemente grande.Taylor-GT811e

Taylor GT 811e

La GT 811e combina el tono que proporciona el palorrosa con el fácil manejo y la respuesta de una guitarra pequeña. La guitarra conserva la sensación de cuerda, la tapa responde rápidamente incluso la articulación más delicada e impulsa un sonido profundo.

Además de su fondo y aros de palorrosa indio macizo y tapa de abeto Sitka macizo, la nueva GT 811e cuenta con un diapasón de ébano ahumado Crelicam, incrustaciones de nácar “Element”, una roseta de abulón, golpeador de palorrosa y cuerpo con acabado gloss (4,5 mil).  Afinadores de níquel ahumado Taylor Mini y electrónica ES2 integrada.Taylor GT K21e

 

Taylor GT K21e

Tonalmente la GT K21e es el ejemplo perfecto del rango medio y la dulzura que caracterizan a la Koa. Tiene un sonido muy enfocado con un ataque suavemente redondeado y una respuesta equilibrada.

La guitarra cuenta con una tapa, fondo y aros laterales de koa maciza figurada, con un borde sombreado alrededor de toda la guitarra. Otras especificaciones incluyen binding de arce y un elegante esquema de incrustaciones de arce Spring Vine, acabado gloss, sintonizadores Gotoh Mini 510 en oro envejecido y electrónica ES2.

Todos los modelos GT se expresan con el nuevo bracing C-Class TM de Taylor, un derivado de V-Class de la compañía, y se adaptan de una manera que acentúa los graves para darle al cuerpo pequeño una respuesta de graves cálida y poderosa.

Más info en Taylor

0 comentarios en Taylor amplia sus modelos Grand Theater
Deja tu comentario