Revista de Guitarras

Total Guitar & Bass Gear Bundle

Total Guitar & Bass Gear Bundle
Según la nota de prensa de IK Multimedia la colección ofrece más de 150 equipos modelados para guitarra y bajo. Concretamente son 155, realmente son 5 más, pero o no se han molestado en contarlos o querían dejar que la imaginación del posible comprador volase.
También indican que es una colección masiva que ofrece más herramientas que cualquier otra colección, seguramente se les ha pasado por alto la versión Gold del plug-in de Line 6 Gearbox que supera de largo el número de elementos modelados, aunque posee una menor flexibilidad a la hora de realizar combinaciones.
Cuestiones publicitarias aparte, nos encontramos ante un paquete realmente interesante, tanto para su uso en estudio como para directo, que permite una integración completa gracias a Amplitube X-GEAR y un uso amigable ya sea mediante la utilización conjunta con StompIO, la pedalera controladora de IK Multimedia, o con cualquier pedalera MIDI.
Gracias a AmpliTube X-GEAR podremos integrar todos los elementos de los 4 plug-ins como si se tratase de uno sólo, permitiéndonos combinaciones de los distintos paquetes tanto en su modo Standalone, es decir de forma autónoma, como en formato plug-in a través de nuestro secuenciador favorito.
La estructura que sigue es similar a la de todos los plugins de modelado de IK Multimedia. Podremos utilizar 2 Rigs completos ofreciendo cada uno de ellos, además del afinador, 4 módulos separados: pedales de efectos, amplificador, pantalla + micro y rack de efectos. Adicionalmente ofrece la función Speed Trainer donde podremos cargar una canción y manipular el tiempo para poder escuchar ese sólo que se nos resiste a una velocidad menor y sacarlo cómodamente o alterar la afinación a nuestro antojo.
Una de las opciones más interesantes es que el módulo de amplificación nos permitirá crear amplificadores híbridos, pudiendo elegir por ejemplo uno de los preamplificadores de Amplitube 2, un modelo de ecualización de AmpliTube Jimi Hendrix y un amplificador de AmpliTube Metal. Por si fuera poco en el otro Rig podremos hacer lo mismo pudiendo crear más de 180.000 amplificadores híbridos.
Esto no sucede así al elegir un amplificador de Ampeg SVX, ya que el modelado de amplificación para bajo es integral no pudiendo mezclar sus elementos. Lo que si podremos es experimentar procesando la señal de forma paralela o en serie con un amplificador de guitarra en el segundo Rig. También se pueden utilizar pantallas acústicas de forma independiente poniendo a un amplificador de bajo una pantalla de guitarra o a la inversa.
También, como ya comentamos sobre Amplitube 2, cabe destacar la flexibilidad de procesamiento de nuestra señal a través de 8 posibles enrutamientos que nos permitirá hacer prácticamente de todo y si aún así no quedamos conformes siempre podríamos abrir una segunda instancia del plug-in.