Revista de Guitarras

Ciro Manna

XY es el título del segundo álbum de Ciro Manna como líder después de su debut con Feel’n’Groove. En el cd podemos encontrar 10 temas compuestos por el propio Ciro Manna, salvo el cover Wheels on Fire de Paul Gilbert y un bonus track de Angelo Abate. Grabado en el estudio de Simon Phillips en Los Angeles cuenta con un rol de colaboradores de lujo en algunos temas como son el propio Simon Phillips, Lee Sklar, Andy Timmons o Paul Gilbert.
Ciro es un gran guitarrista de música instrumental para guitarra, y no se sale mucho de esa onda contemporánea empleada en ese tipo de estilo que tiende a cambiar los fraseos vertiginosos de antaño por un lenguaje con mayor presencia del tono y el groove.
Rompen con la propuesta instrumental Fear & Fire  con Ilaria Palmieri a la voz y Secret Potion cantada por Patrix Duenas.
Nos ha recordado mucho a los últimos trabajos instrumentales de José de Castro (Jopi), así que ya sabemos por dónde van los tiros. Un trabajo muy correcto, bien tocado, que tal vez suene algo previsible, pero encaja perfectamente en el estilo musical que tiene Ciro de referencia.

Tienes más info en Ciro Manna

0 comentarios en Ciro Manna
Deja tu comentario