Revista de Guitarras

Friedman Amplification lanza el Twin Sister

Friedman Twin Sister Combo

El popular combo Dirty Shirley de Friedman fue diseñado para guitarristas que querían un tono Vintage Classic Rock inspirado en los amplificadores de válvulas británicos de los años 60 y 70. Algo mejor que un Dirty Shirley son dos Shirley, así que aquí viene el Twin Sister (cabezal o combo)

El Twin Sister es un cabezal de doble canal con alimentación 5881 de 40 vatios o un combo de 1×12 ”basado en un JTM 45 modificado, pero aún ofrece el tono británico característico por el que Friedman se ha hecho conocido. El amplificador cuenta con dos canales idénticos que pueden brindarle de todo, desde magníficas limpiezas brillantes hasta un glorioso crunch vintage.Extremadamente versátil, el Twin Sister puede crear muchos estilos de música, desde blues hasta rock o country, simplemente ajustando la estructura, la ganancia y los controles maestros.

 

Friedman Twin Sister cabezal

 

Hecho a mano en los EE. UU., El combo Twin Sister presenta una construcción de abedul báltico y aloja un altavoz Celestion G12M Creamback de 16 ohmios y 12 ”que ofrece los graves, la respuesta media y el sonido característico que esperaría de un amplificador Friedman.

Diseñado para admitir pedales funciona genial con boosts, overdrives, phasers, trémolos y wats.

Más info en Friedman Amplification

0 comentarios en Friedman Amplification lanza el Twin Sister

Deja tu comentario