Revista de Guitarras

Fender Custom Shop presenta la George Harrison Rocky Stratocaster

Paul Waller Rocky Stratocaster

El Master Builder Paul Waller, con la participación de Abigail Ybarra con las pastillas, ha construido 100 unidades que son una recreación de la guitarra “Rocky”, una Strat perteneciente a George Harrison.

La “Rocky” Stratocaster se considera una de las guitarras más famosas de la música, conocida por varias apariciones icónicas, incluida la presentación en vivo de “All You Need Is Love” en Our World, el primer programa mundial de televisión por satélite.

El trabajo de pintura psicodélica espontánea de Harrison continúa sirviendo de homenaje a los 60s y al arte de Harrison.

Paul Waller, trabajó junto con la propiedad de Harrison para examinar personalmente la versión original y poder crear esta réplica idéntica. Todo lo relacionado con la guitarra original se midió con todo lujo de detalles: cuerpo, mástil (con un raro perfil asimétrico en forma de C), pastillas, cableado y todo lo demás, hasta el famoso trabajo de pintura DIY de Harrison. Incluso la calcomanía “Grimwoods” permanece en su lugar en la parte posterior del cabezal.

 

Paul Waller trabajando

 

 

George inicialmente personalizó su Stratocaster de 1961 basándose en sus influencias musicales de los años 60, como los semitonos del sitar y los solos de slide que incorporó a su música solista.

Otras especificaciones destacadas incluyen: 21 trastes de estilo vintage, herrajes cromados, un trémolo sincronizado de estilo vintage de 6 selletas, acabado en laca de nitrocelulosa, un cuerpo de aliso selecto de 2 piezas y un inusual mástil de arce flameado 5A con una forma de “C” ovalada de 1960 y radio de 7,25 ”.

Además vienen con pastillas vintage de 1961 realizadas por Abby Ybarra, en esa época Abigail Ybarra la leyenda de las pastillas Fender se encontraba bobinando, para emular al máximo el tono de la Rocky Strat.

Más info en Fender Custom Shop

0 comentarios en Fender Custom Shop presenta la George Harrison Rocky Stratocaster
Deja tu comentario