Revista de Guitarras

Blackstar presenta la St. James Amp Series

La Blackstar St. James Amp Series conforma un grupo de amplificadores portátiles y ligeros desarrollados después de meses de examen en profundidad de amplificadores de válvulas antiguos.

La serie St. James ofrece amplificadores en dos formatos: un diseño EL34 que crea tonos de rock británico clásico y un modelo 6L6 con tonos cristalinos y mayor ganancia, ambos disponibles como combo equipado con Celestion o cabezal amplificador con pantalla vertical 2 x 12 a juego.

Diseñados para ser fáciles de usar pero muy versátiles, estos amplificadores ofrecen una configuración intuitiva de dos canales que ofrece los mejores tonos limpios y saturados de Blackstar.

Son ideales para los músicos que tocan en directo y buscan un amplificador de válvulas con un gran sonido con menos de la mitad del peso de los amplificadores tradicionales valvulares, así como para los músicos de estudio que buscan un tono de élite con la comodidad de las herramientas integradas que se utilizan para aplicaciones de grabación.

El peso ligero de los modelos se atribuye a varios factores en la construcción y el diseño, a saber, el gabinete de madera de nogal y el altavoz Celestion Zephyr personalizado, todo sin sacrificar la ruta de señal de todas las válvulas creando el sonido y la sensación de un amplificador de válvulas tradicional.

Los cuatro modelos de amplificador cuentan con un circuito de dos canales, preamplificador con válvulas 12AX7 junto con tres opciones de interruptor de alimentación para adaptarse a las necesidades del usuario:

Configuración de potencia máxima de 50 W, que ofrece el headroom limpio más alto.

Configuración SAG, que demuestra la compresión dinámica más suave y con sensación vintage de una fuente de alimentación “sag”, más notable en los ataques de los amplificadores de válvulas más dulces.

Configuración de baja potencia de 2 W para grabación o conciertos más pequeños, que brinda un tono de amplificador de potencia más saturado al controlar HT (alto voltaje) y polarización en la etapa de potencia, brindando un tono más natural que el método habitual de resistencia de carga de “power soak” que se usa a menudo.

Más info en Blackstar

 

0 comentarios en Blackstar presenta la St. James Amp Series

Deja tu comentario