Revista de Guitarras

Dr. Z lanza el nuevo high gain CAZ-45

DR Z CAZ-45

El CAZ-45 es el primer amplificador high gain que ofrece Dr. Z, para poder proponer un amplificador de ese concepto sin perder dinámica, versatilidad tonal y la construcción manual que caracteriza a la marca, en Dr Z reclutaron a Alan Phillips el ingeniero propietario de Carol Ann Amps para diseñar un circuito desde cero.

Sin querer partir de un concepto Marshall o mejorar un Fender, comenzaron con un solo canal que pudiera ser controlado por el guitarrista con sus manos, su ataque de púa y el pote de volumen, y así conseguir un diseño con enfoque old school  y sonido moderno.

El CAZ-45 ofrece sonoridades high gain en un solo canal cableado a mano. El diseño ofrece tres controles distintos sobre la textura, respuesta y saturación de la distorsión. Sensitivity diseñado para reforzar las single-coils y ajustar la salida de las humbuckers, Gain, para establecer la cantidad de distorsión y Agression, que determina como el previo introduce overdrive en la etapa de potencia, si se ajusta bajo ofrece una distorsión suave y gruesa y si se sube más alto se obtienen sonidos de mayor ganancia más punzantes.

De acuerdo con la filosofía de diseño del Dr. Z, incluso con los ajustes de ganancia más altos, el amplificador se puede limpiar hasta tonos cristalinos y claros con solo el pote de volumen de la guitarra y amoldándose así al toque del guitarrista.

Para más info: Dr. Z Amps.

 

0 comentarios en Dr. Z lanza el nuevo high gain CAZ-45
Deja tu comentario