Revista de Guitarras

Cort Guitars lanza la Core-OC Collection

Cort Core OC

Cort diseñó la nueva Serie Core pensando en la simplicidad. Los tres modelos, Core-OC Blackwood, Core-OC Spruce y Core-OC Mahogany, ejemplifican la belleza y el tono rústico y natural. Cada guitarra está construida con una escala de 25,3 pulgadas y un cuerpo OM (modelo orquesta) con cutaway y una cejuela ligeramente más estrecha (1 11/16 pulgadas, 43 mm) que es ideal para los músicos que buscan comodidad al tocar.

El cuerpo OM produce un rango medio alto brillante y fuerte, adecuado para fingerpicking, mientras que el cutaway veneciano proporciona un excelente acceso a los trastes altos. Debajo de la tapa el bracing en X festoneado a mano de Cort ayuda a la vibración de la tapa.

Cada uno de los modelos Core-OC presenta un acabado de poro abierto que mejora la resonancia de las maderas y también ayuda a reducir el peso de la guitarra para una mejor “playability”.  La Core-OC Blackwood, en acabado Open Pore Light Burst, y la Core-OC Mahogany, en acabado Open Pore Black Burst, ofrecen una construcción totalmente sólida en sus respectivas maderas. La tapa maciza de abeto Sitka del modelo Spruce, con acabado Open Pore Trans Black, ofrece un balance muy equilibrado con los aros y fondo de caoba.

Core-OC Collection

 

La cejuela y la selleta son de hueso y el diapasón de ovangkol -al igual que el puente- alberga 20 trastes.

El objetivo principal de Cort con la serie Core es deshacerse de cualquier característica llamativa que no sea esencial y mantenerse enfocado en lo que realmente hace que las guitarras acústicas sean excelentes. Esa filosofía de diseño se ejemplifica con el sistema de pastillas Fishman Sonitone, que ayuda a que brillen los tonos naturales de los modelos Core-OC. El piezo de la montura inferior se instala internamente sin cortar nada de madera, y el EQ conserva toda la resonancia natural y el sonido acústico puro que otros sistemas simplemente no pueden. Los controles también son fáciles de usar, solo con Volumen y Tono.

Más info en Cort Guitars

0 comentarios en Cort Guitars lanza la Core-OC Collection
Deja tu comentario