Revista de Guitarras

Epiphone Coronet, Crestwood Custom y Wilshire P-90

Designer Collection

Los tres modelos se introdujeron por primera vez a finales de los 50s y son algunos de los diseños originales más exitosos de Epiphone. La Wilshire se considera el modelo padre se la  Gibson SG a la que antecedió en tres años. Estos modelos han sido utilizados por guitarristas como Jimi Hendrix, Pete Townshend, Bruce Springsteen, Johnny Winter, Paul Revere y The Raiders (bajo y guitarra), y Frank Iero de My Chemical Romance entre otros.

Epiphone Coronet

Epiphone Coronet

Presentada por primera vez en 1958, la Epiphone Coronet es uno de los primeros y más exitosos diseños originales de guitarra eléctrica de cuerpo sólido de Epiphone. La última versión recupera muchas de las características de los primeros modelos Coronet, incluido el cuerpo simétrico de caoba de doble cutaway con una sola pastilla Epiphone PRO P-90 Dogear.

La pala es de tamaño reducido con clavijero de tres palometas de marfil a cada lado y logo Epiphone Bikini

La  Coronet presenta un mástil de caoba con un perfil en “C” Medium, diapasón de laurel indio con un radio de 12 “y 22 trastes Medium Jumbo, 1 control de volumen y 1 tono con potenciómetros CTS, y un puente envolvente Lightning Bar compensado wrap around.Epiphone Crestwood Polaris White

Epiphone Crestwood

La Crestwood apareció por primera vez en 1958 y pasó a llamarse Crestwood Custom en 1959; es el primer diseño original de guitarra eléctrica de cuerpo sólido de Epiphone. La nueva Epiphone Crestwood Custom regresa a sus raíces con características que se remontan a los primeros modelos, incluido un cuerpo de caoba de doble cutaway simétrico con dos pastillas Epiphone PRO Mini Humbucker.

La pala es de tamaño reducido con clavijero de tres palometas de marfil a cada lado y logo Epiphone Bikini.

La Crestwood Custom presenta un mástil de caoba con un perfil en “C” Medium, diapasón de laurel indio con un radio de 12 “, 22 trastes medianos jumbo e inlays ovalados de Epiphone, 2 controles de volumen y 2 de tono con potenciómetros CTS y un puente Epiphone LockTone Tune-O-Matic con selletas Graph Tech TUSQ y Tremtone tailpiece.

Epiphone Wilshire

 

Epiphone Wilshire P-90

Desde su primera aparición en 1959, la Wilshire ha sido uno de los diseños originales de guitarra eléctrica de cuerpo sólido más exitosos de Epiphone. La Wilshire P-90 recupera muchas de las características de los primeros modelos Wilshire, incluido el cuerpo simétrico de caoba de doble cutaway con pastillas dual PRO P-90 Soapbar.

La pala es de tamaño reducido con clavijero Epiphone Deluxe con palometas de marfil y logo Epiphone Bikini.

La Wilshire P-90 viene equipada con un mástil de caoba con un perfil “C” medium, diapasón de laurel indio con un radio de 12 “y 22 trastes Medium Jumbo, 2 controles de volumen y 2 de tono y un puente Epiphone LockTone Tune-O-Matic y cordal Stop Bar. La Wilshire está disponible en los acabados clásicos, Cherry y Ebony.

Más info en Epiphone Guitars

0 comentarios en Epiphone Coronet, Crestwood Custom y Wilshire P-90
Deja tu comentario