Revista de Guitarras

Gibson anuncia la incorporación de Mesa Boogie a su familia de marcas

Gibson y Mesa Boogie

Mesa/Boogie, la compañía de amplificadores “Boutique” original, fue fundada hace 51 años por Randy Smith, quien es responsable de crear los circuitos innovadores que impulsan algunos de los sonidos más influyentes de nuestro tiempo.

Randy se unirá a Gibson como Master Designer y pionero de Mesa/Boogie. En su nuevo cargo, Randy continuará con su pasión por la tecnología de válvulas y su visión de construir amplificadores de alto rendimiento hechos a mano, que continúan redefiniendo la forma en que experimentamos el sonido en Mesa/Boogie y Gibson.

Comenzando su taller en una perrera reconvertida en el norte de California, Randy Smith ha creado amplis de carácter muy cañero para todas las grandes bandas del área de San Francisco hace más de 50 años cuando el equipo vintage era nuevo.

Al estar cerca de tantos grandes guitarristas, desde Bloomfield hasta Santana y The Rolling Stones, Smith aprendió las virtudes y las deficiencias del equipo de la época y comenzó un proceso de innovación que continúa en la actualidad. Mesa/Boogie, la compañía que fundó Smith, fue la primera constructora de amplificadores boutique a la vez que  revolucionó el rendimiento de los amplificadores de una manera que impactó la música rock en todo el mundo.

Simultáneamente respetando y mejorando los clásicos clásicos con los que creció, Smith, a través de Mesa/Boogie, fue pionero en la invención de High Gain.

“En Gibson, nuestro objetivo es aprovechar nuestro pasado icónico e inclinarnos hacia el futuro innovador, una búsqueda que comenzó hace más de 100 años con nuestro fundador Orville Gibson“, dice James ‘JC’ Curleigh, presidente y director ejecutivo de Gibson Brands. “Hoy, esta búsqueda continúa con la incorporación de Mesa Boogie a la familia Gibson Brands, junto con el liderazgo visionario de Randy Smith y su equipo quienes, durante los últimos 50 años, han creado una marca icónica e innovadora que ha resistido el paso del tiempo. Esta es una asociación perfecta basada en nuestras experiencias profesionales colectivas y pasión por el sonido “.

Más info en Gibson

0 comentarios en Gibson anuncia la incorporación de Mesa Boogie a su familia de marcas

Deja tu comentario