Revista de Guitarras

Epiphone presenta la B.B. King Lucille en ébano

Epiphone tiene el honor de presentar esta guitarra exclusiva de B.B. King, una réplica perfecta de su Lucille, para rendir homenaje a la legendaria carrera de uno de los más grandes pioneros de la música.

Basada en las guitarras de nombre famoso de la leyenda del blues B.B. King, la Epiphone B.B. King Lucille en Ebony se inspiró en los diversos modelos de Gibson ES que tocó a lo largo de los años, todos los cuales se llamaron Lucille.

“Nos sentimos honrados de celebrar la vida y el espíritu de B.B. King con esta adición muy especial a la colección de artistas de Epiphone”, dice Mat Koehler, director de desarrollo de productos de Gibson Brands. “Este Inspired by Gibson Lucille captura el aspecto, la sensación y el tono legendarios de Lucille con todos los detalles clásicos, incluido el interruptor Varitone de 6 posiciones para una máxima versatilidad”.

Apta para la realeza del blues, la nueva Epiphone BB King Lucille presenta históricamente precisa especificaciones que incluyen herrajes dorados, clavijero Grover Rotomatic, cejuela de Graph Tech, diapasón de ébano con incrustaciones de bloques perlados, una placa para tapar el acceso al alma de latón con el nombre de BB King grabado en ella, una incrustación de nácar de “Lucille” en la cara de la pala, un cordal TP-6 con microafinadores y un cuerpo semihollow con  bloque central de arce para reducir la retroalimentación.

A diferencia de la mayoría de las guitarras de cuerpo semi hueco, la tapa de B.B. King Lucille no presenta agujeros en “f”. El propio B.B. King solicitó esta función para ayudar a reducir aún más la posibilidad de feedback.

La electrónica es igualmente impresionante, con un interruptor Varitone de seis posiciones, un par de pastillas humbucker Alnico Classic PRO conectadas a potenciómetros CTS y tomas de salida estéreo y mono para una máxima flexibilidad.

Más info en Epiphone

 

0 comentarios en Epiphone presenta la B.B. King Lucille en ébano

Deja tu comentario