Revista de Guitarras

Epiphone presenta la Joe Bonamassa Lazarus 59 LP Standard

Está es la novena guitarra signature con Gibson/Epiphone para Joe Bonamassa. La guitarra es una reencarnación de uno de los hallazgos más extraños de Joe, una Les Paul Standard de 1959 que necesitaba una restauración completa. Ahora la Epiphone Joe Bonamassa Lazarus 1959 Les Paul Standard está disponible para todo el mundo.

Queríamos hacer un modelo que fuera accesible para todos a un precio que pudieras comprarlo y salir a tocar con él; se ve y se siente como la guitarra original ”, dice Joe Bonamassa. “Está lista para el directo y es una gran herramienta para tener, ya sea que estés tocando en vivo, en el estudio o simplemente divirtiéndote en casa molestando a tus vecinos”.

Según cuenta la historia, trajeron una Les Paul roja a la mesa de Joe en Barone’s en Hollywood, que a su vez inició una investigación improvisada sobre el verdadero origen de la guitarra en cuestión. Kim LaFleur, de Historic Makeovers, confirmó las sospechas de Joe de que la guitarra era una Les Paul Standard de 1959.Joe estaba extasiado y tan conmovido por este golpe de buena suerte que llamó a la guitarra “Lazarus”. Al igual que Lazarus of the Bible, esta Les Paul del 59 literalmente regresó de entre los muertos y, una vez restaurada, se reveló la tapa de la guitarra con una figura asombrosa. No queriendo que ese fuera el final de la historia, Joe se asoció con Epiphone para honrar esta gran guitarra con un modelo de artista acertadamente llamado Epiphone Joe Bonamassa “Lazarus” 1959 Les Paul Standard.

La Epiphone Joe Bonamassa Lazarus 1959 Les Paul Standard es el primer modelo de Epiphone que incluye un mástil de caoba de una pieza. Lazarus también cuenta con un cuerpo de caoba con una tapa de arce que está rematado con una chapa de arce flameado AAAA de grano ancho.

El tono dulce proviene de algunas de las pastillas favoritas de Joe; Gibson BurstBuckers emparejadas con cableado estilo años 50,  potenciómetros CTS y condensadores Mallory. La Lazarus viene con un estuche de estilo vintage con gráficos de Bonamassa y un certificado de autenticidad.

Más info en Epiphone

 

0 comentarios en Epiphone presenta la Joe Bonamassa Lazarus 59 LP Standard

Deja tu comentario