Revista de Guitarras

EVH lanza la nueva Wolfgang Special

EVH Limited Edition Wolfgang Special Sassafras

Esta es posible que sea la última creación de Eddie Van Halen que tristemente coincidió su presentación con su fallecimiento, se nos va una leyenda de la guitarra. Pero hay que seguir.

La nueva Wolfgang Special de edición limitada presenta con un cuerpo de sasafrás con la parte superior arqueada. Una madera tonal suave, ya que el sasafrás es sonoramente similar a la caoba y el nogal, con agudos brillantes, medios y graves cremosos y una excelente articulación de notas.

Muestra un mástil de arce atornillado al cuerpo con refuerzo interno y de corte quartersawn, el perfil reúne las especificaciones exactas de Van Halen y está acabado en uretano satinado frotado a mano. El diapasón es de arce tostado y su radio es compuesto 12”-16”, alberga 22 trastes Jumbo.

Monta un par de pastillas humbucking EVH Alnico 2 de diseño custom montadas directamente sobre el cuerpo para un sonido dinámico, articulado y lleno de sustain. El puente es un Floyd Rose R2 de EVH que unido a una cejuela de bloque mantiene una afinación precisa, mientras que el EVH D-Tuna para el drop-D se puede accionar con un dedo con estricta precisión.

También incluye potenciómetros de baja fricción, 500K EVH Bourns para el volumen, circuito treble bleed y 250K EVH Bourns de alta fricción para el tono, en base a evitar cambios de tono accidentales.

La EVH Limited Edition Wolfgang Special Sassafras está disponible en Satin Black finish con binding crema, pala natural y hardware negro.

Más info en EVH Gear

0 comentarios en EVH lanza la nueva Wolfgang Special
Deja tu comentario