Revista de Guitarras

SNAMM: EVH presenta la nueva Bumblebee Tribute Model

Limitada a 50 instrumentos para todo el mundo la tributo la Bumblebee ’79 ha recreado meticulosamente todas las especificaciones originales, incluido un cuerpo Stratocaster de fresno, un mástil de arce de ojo de pájaro atornillado, diapasón de arce de ojo de pájaro de 12 “de radio con 22 trastes de jumbo, inlays de puntos katalox y puntos laterales negros y también el botón de volumen rotulado “Tono” estilo Stratocaster.

Fiel a la receta de Van Halen para la pastilla, ha sido equipada con una EVB ’79 Bumblebee Humbucking Bridge. EVH también hizo coincidir los seis orificios de los tornillos de la Bumblebee (ocultos bajo el prototipo original del puente de trémolo de bloqueo que EVH recreaba solo para este proyecto), junto con la cejuela de bloqueo del prototipo original. Se ha revisado todo el hardware, incluido el retainer string de latón personalizado, los ganchos de la correa de rosca, el conector de salida lateral y el clavijero Schaller originales de período correcto.

El trabajo de pintura en negro con franjas amarillas también se ha reavivado para que coincida con el desgaste de la gira de 1979, y la guitarra se remata con hardware cromado.

Cabe destacar que la parte posterior de la pala de cada guitarra lleva la firma de Eddie Van Halen, que se suma al valor y la naturaleza única de este instrumento para el coleccionista de toda la vida.

Se entrega con un estuche Anvil hecho a medida, paquete de cuerdas Fernder Super Bullets de la década de los 70s y demás chuches para coleccionar.

Más info en EVH

0 comentarios en SNAMM: EVH presenta la nueva Bumblebee Tribute Model
Deja tu comentario