Revista de Guitarras

Fabricando guitarras eléctricas en la Factoría Gibson en Nashville

El martes 2 a las 22:20 h en su canal de tv National Geographic emite el programa “Fabricado en un día” dedicado hoy a las guitarras eléctricas. Documento excepcional grabado en la fábrica de Gibson en Nashville.

Esta nueva serie se explora la fabricación de vanguardia en un mundo interconectado, se celebrará la enorme importancia cultural de Gibson en Estados Unidos, así como su repercusión internacional para la audiencia global de National Geographic. El programa sigue el proceso de construcción de as guitarras, su creación, producción y hasta el transporte, cubriendo toda la evolución y el proceso de manufactura de la famosa guitarra eléctrica Les Paul de Gibson.

Gibson Factory

Made In A Day’ muestra a los “Luthiers” (diseñadores de guitarras) y a los artesanos que fabrican las guitarras a mano mientras sigue el proceso de fabricación de instrumentos icónicos. Una combinación de habilidades artesanales, maquinaria de alta tecnología y logística global son necesarias para llevar la guitarra eléctrica Les Paul de Gibson a escenarios de todo el mundo. Al final, los espectadores verán cómo las guitarras terminadas son enviadas distribuidas en diferentes partes del mundo, como parte del viaje a su destino final.

Gibson Nashville Factoría

La icónica marca de instrumentos musicales, ha creado, inspirado y contribuido al mercado del sonido por mas de 126 años. Después de más de un siglo en el mercado, los artistas, músicos y fans siguen experimentando la excelencia de Gibson, la marca #1 de guitarras, que siempre se renueva. Los instrumentos Gibson son interpretados por los mejores y más populares artistas de todas las generaciones y géneros musicales, por lo que la marca se ha convertido en la más relevante, la más solicitadas, y la marca de guitarras más queridas en todo el mundo.

Aquí tienes el trailer del programa:

 

0 comentarios en Fabricando guitarras eléctricas en la Factoría Gibson en Nashville
Deja tu comentario