Revista de Guitarras

Gibson presenta la Lukas Nelson 56 Les Paul Junior

Lukas Nelson

Basada en la Gibson Les Paul Junior de 1956, que ha sido la guitarra principal de Lukas Nelson durante mucho tiempo, la colaboración entre Gibson y Nelson ha dado como resultado la Gibson Lukas Nelson 56 Les Paul Junior.

La guitarra al igual que la original presenta un cuerpo single-cut slab de auténtica caoba, acabado a la nitrocelulosa con un peso moderado. El mástil también de caoba proporciona rigidez y sustain con su perfil años 50 Vintage. Incluye un diapasón de palorrosa con un radio de 12” que alberga 22 trastes Medium Jumbo.

Otras características son la cejuela de Graph Tech de 43.05mm de longitud e inlays marcadores de posición en forma de punto ubicados en los lugares habituales. Para el clavijero se ha elegido un Vintage Deluxe strip con palometas blancas.

Monta una pastilla Alnico 3 P-90 dogear cuya sonoridad define el blues y rock and roll de los primeros años con su alto rendimiento y tono brillante. Los controles de tono y volumen emplean los botones idénticos de la época y los potenciómetros están cableados a mano con condensadores Orange Drop.

Para finalizar incluye un puente Vintage Style Compensated Wraparound.

Más info en Gibson

0 comentarios en Gibson presenta la Lukas Nelson 56 Les Paul Junior
Deja tu comentario