Revista de Guitarras

Fender Custom Shop presenta la Limited Edition Jimi Hendrix Stratocaster

Es memorable la archiconocida “Izabella” Stratocaster comprada por Hendrix en Manny´s Music en la West 48th Street de Nueva York con la que tocó en su mítica actuación en el Festival de Woodstock. La guitarra era una 68 Strat en Olympic White con cuerpo de aliso y mástil de dos piezas de arce sin “skunk stripe”. El acceso para el ajuste del alma se hacía desde el talón del mástil y el neckplate era en “F” Style

El número de serie era el 240981 y las pastillas y el hardware eran el estándar propios de la época. Cabe destacar la pala grande con el logo diseñado por Bob Perine. Izabella fue la la última guitarra que tocó Jimi con la banda original Jimi Hendrix Experience, actualmente se encuentra expuesta en el MoPOP (formerly EMP Experience Music Project) en Seattle, estado de Washington.

Autorizada por Autentic Hendrix, la Custom Shop de Fender ha realizado una edición limitada de Izabella que captura todos los detalles y características de la original.

El modelo presenta un cuerpo de aliso de 3 piezas en Olympic White golpeador de 3 capas y mástil de arce flatsawn con perfil “60s C”, el diapasón a su vez es de arce con 21 trastes estilo vintage y cuerdas 0.10-0.46 nickel plated. En el puente muestra un sistema de seis selletas American Vintage trémolo.

Monta  un set de pastillas custom hand-wound ’69 single coil Strat con selector de 3 posiciones y controles  Master Volume, Tono 1 (pastilla de mástil)  y Tono 2 (pastilla central)

Más info en Fender Custom Shop

0 comentarios en Fender Custom Shop presenta la Limited Edition Jimi Hendrix Stratocaster
Deja tu comentario