Revista de Guitarras

Fender lanza la JV Modified Series

La Fender JV Modified Series combina la estética clásica con la “playability” moderna para satisfacer las necesidades de los guitarristas de hoy. Tomando como referencia las ahora muy buscadas reediciones “Japanese Vintage” de principios de los 80, las guitarras JV Modified son una versión refinada de un clásico moderno. Para el músico que busca instrumentos Fender clásicos con un toque diferente, la serie JV Modified ofrece una combinación única de estilo Fender vintage y confortabilidad moderna.

Componen la serie cuatro modelos 2022:  JV Modified ‘50s Stratocaster HSS, JV Modified ‘60s Stratocaster, JV Modified ‘50s Telecaster y JV Modified ‘60s Custom Telecaster.

 

 

Fender JV Modified ‘50s Stratocaster HSS

Fender JV Modified ‘50s Stratocaster HSS. La guitarra La Stratocaster HSS de los años 50 presenta un cuerpo de tilo resonante y cuenta con un par de pastillas de bobina simple con voz vintage en las posiciones del mástil y del medio y una potente pastilla humbucking en la posición del puente. Un potenciómetro push-pull en el tono 2 divide la pastilla humbucker para obtener sonidos brillantes de bobina simple, lo que hace que esta Stratocaster sea extremadamente versátil. El mástil de arce en forma de Soft “V” tiene un acabado satinado suave como la seda y el diapasón de arce de radio de 9.5 “y los trastes Médium Jumbo permiten tocarla de manera confortable.

 

 

Fender JV Modified ‘60s Stratocaster.

Fender JV Modified ‘60s Stratocaster. La Stratocaster de los años 60 cuenta con un cuerpo de tilo resonante que viene cargado con un juego de tres pastillas de bobina simple de estilo vintage sensibles al tacto para un tono Fender inconfundible. Su potenciómetro push-pull en Tone 2 agrega la pastilla del mástil para obtener  aún más posibilidades tonales, haciendo de esta una guitarra muy versátil para cualquier guitarrista.

Un mástil de arce en forma de Soft “V” tiene un acabado satinado suave como la seda, el diapasón de arce de radio de 9.5 “y los trastes Médium Jumbo le otorgan una gran comodidad.

 

 

Fender JV Modified ‘50s Telecaster.

Fender JV Modified ‘50s Telecaster. Esta Telecaster presenta un cuerpo de tilo y pastillas dobles de single-coil diseñadas para replicar el tono clásico de la Tele. Un interruptor de 4 posiciones permite seleccionar rápidamente cada pastilla individualmente o ambas pastillas en serie o cableado paralelo. Un potenciómetro push-pull en el control de tono permite a los músicos cambiar las pastillas dentro y fuera de fase en las posiciones 2 y 4 del interruptor.

El mástil de arce de perfil Soft “V” tiene un acabado satinado suave y se toca sin esfuerzo gracias al radio de 9.5 del diapasón de arce que a su vez aloja trastes Médium Jumbo. Incluye un puente de tres selletas compensadas de latón y clavijero de bloqueo estilo vintage.

 

 

Fender JV Modified ‘60s Custom Telecaster.

Fender JV Modified ‘60s Custom Telecaster. La Custom Telecaster de los 60s tiene un cuerpo de tilo con doble binding para darle un toque de elegancia. Sus pastillas dual single-coil están creadas para brindar el tono clásico de la Teleca. Un interruptor de 4 vías permite seleccionar rápidamente cada pastilla individualmente o ambas pastillas en serie o paralelo. Un potenciómetro push-pull en el control de tono permite a los músicos cambiar las pastillas dentro y fuera de fase en las posiciones 2 y 4 del interruptor. El mástil de arce con perfil Soft “V” tiene un acabado satinado suave, el diapasón ed de 9.5” de radio y alberga trastes Medium Jumbo.

Al igual que la 50s incluye un puente de tres selletas compensadas de latón y clavijero de bloqueo estilo vintage.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender lanza la JV Modified Series

Deja tu comentario