Revista de Guitarras

Charvel presenta la Guthrie Govan Signature San Dimas SD24 CM

Charvel y Govan pasaron dos años desarrollando meticulosamente la Govan Signature original USA y esa misma atención al detalle surgió una vez más con esta nueva colaboración hecha en Japón.

“He estado tocando la guitarra desde que tenía tres años, por lo que tener mi propia signature se siente como un honor que viene con cierta responsabilidad”, dijo Govan. “Si va a tener tu nombre en la parte posterior de la pala de un instrumento, respondes por la calidad y facilidad de uso de ese instrumento, lo cual no es algo que deba tomarse a la ligera. Con mi guitarra Charvel, me siento completamente seguro de poder tocarla en cualquier parte del mundo y en cualquier tipo de concierto”.

Envuelta en un clásico acabado Three-Tone Sunburst, la Charvel Guthrie Govan Signature San Dimas SD24 CM está repleta de especificaciones de gama alta cuidadosamente seleccionadas por Govan. El modelo exclusivo de escala de 25,5″ cuenta con un cuerpo de tilo con una parte superior de fresno y un talón especialmente contorneado (sin la placa del mástil) para facilitar el acceso a los tramos superiores del diapasón.

 

 

Charvel Guthrie Govan Signature San Dimas SD24 CM

 

El mástil de arce atornillado reforzado con grafito tiene un color “caramelizado”. y tratamiento de secado que hace que suene y se sienta mucho más antiguo, junto con un acabado satinado en la parte posterior del mástil para que se toque muy suave.

Lo más inusual para un modelo San Dimas es el diapasón de arce caramelizado de radio compuesto de 12 “-16″ que presenta 24 trastes jumbo de acero inoxidable así como inlays marcadores de posición de puntos color crema, puntos laterales Luminlay y una rueda de ajuste del alma montada en el talón convenientemente ubicada.

Como homenaje a finales de los años 80, cuando las guitarras Charvel se fabricaban exclusivamente en Japón, el nuevo modelo exclusivo de Govan también incluye una variedad de características de gama alta que brindan el sonido superior, la artesanía y la sensación apreciada por los guitarristas de alto rendimiento de hoy.

Otras características Premium incluyen tres pastillas Custom Charvel especialmente bobinadas y  dispuestas en una configuración HSH, interruptor de cinco vías para una apertura tonal expansiva y la sensibilidad dinámica que exige Govan, junto con un mini interruptor de dos vías para activar la simulación de bobina simple en el puente y posiciones humbucker del mástil. Este instrumento también viene cargado con dos botones para los potenciómetros de control con la cúpula numerada Luminlay para volumen y tono, puente de trémolo de bloqueo Charvel empotrado con brazo de trémolo emergente y bloque de latón, clavijero de bloqueo fundidos a presión Gotoh y cejuela Graph Tech TUSQ XL.

Más info en Charvel

 

0 comentarios en Charvel presenta la Guthrie Govan Signature San Dimas SD24 CM

Deja tu comentario