Revista de Guitarras

Fender lanza la nueva Stories Collection

La guitarra rinde homenaje a la Strato original de 1954 de Eric Johnson usada en las grabaciones de “Tones” y “Ah Via Musicom”. Estará en la línea de producción de la factoría de Corona solo durante un año y será la encargada de abrir la nueva colección Stories de Fender.

Quise probar la guitarra en sassafras como mi original -dice Johnson-  y cuando obtuve el prototipo de Fender, tenía el tono que había estado buscando desde mi guitarra original, un tono particularmente suave y sostenido, pero a medida que lo subes, gana como un pequeño violín.

Serán dos modelos la Eric Johnson “Virginia” Stratocaster y la Fender Custom Shop Eric Johnson “Virginia” Stratocaster.  Con el mismo espíritu que la versión de la línea de producción, la Virginia Fender Custom Shop adquirirá la misma estética y tono que la guitarra original, pero con detalles precisos como pastillas bobinadas a mano y un mástil de arce flameado, disponible en una cantidad muy limitada.

La Stratocaster Eric Johnson “Virginia” propone  las mismas especificaciones y características que la original, incluyendo: un puente American vintage de seis selletas, un cuerpo de sassafras  de 2 piezas, acabado en laca y cableado custom. Además, Eric agregó una serie de toques personales para facilitar su técnica y sonido distintivos, como una cejuela GraphTech® high E, un radio de diapasón de 12 “y trastes jumbo para una confortabilidad óptima al tocar.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender lanza la nueva Stories Collection
Deja tu comentario