Revista de Guitarras

Fender lanza la Spark-O-Matic Jazzmaster

Fender Spark-O-Matic Jazzmaster

Esta es la segunda temporada en donde Fender lanza modelos en edición limitada que resultan ser diseños que no encajan en ninguna de sus series habituales en su catálogo y forman parte de ese “universo paralelo” de instrumentos que se presentan como mezclas de los usuales, con configuraciones diversas de pastillas, puentes, cuerpos… extraños y bonitos a la vez.

El último propuesto por la marca norteamericana es la Spark-O-Matic Jazzmaster que presenta un cuerpo de 3 piezas de fresno-caoba-fresno con forma de Jazzmaster y acabado en nitrocelulosa brillante.

El mástil es de arce y su perfil en “Deep C”, robusto y con masa suficiente para un buen sustain, acabado a la nitrocelulosa satinada resulta cómodo y agradable al tacto. Sobre él un diapasón de palorrosa con un radio de 9.5” y 22 trastes Medium Jumbo. La cejuela es de hueso.

Monta un set de 3 pastillas Seymour Duncan SM-1N y SM-3B que proporcionan un sonoridad que se encuadra como una mezcla de agudos brillantes y unos tonos localizados de humbuckers.

Por último destacar que incluye un puente de American Professional Jazzmaster con vibrato, ultra-estable, con selletas de latón de Mustang y brazo atornillado.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender lanza la Spark-O-Matic Jazzmaster
Deja tu comentario