Revista de Guitarras

Fender presenta las nuevas Artist Signature Models 2021

Fender Artist Signature Models 2021

Siguiendo con su tradición Fender crea instrumentos basados en las especificaciones personales de algunos de los guitarristas y bajistas más significativos del mundo. Este año se presentan los siguientes modelos eléctricos:

 

 

Hynde Telecaster

Chrissie Hynde Telecaster

Armada con una Telecaster Chrissie Hynde formó The Pretenders en 1978 y rápidamente se convirtió en una banda de power-pop muy popular. Ahora en 2021 Fender y Hynde lanzan la Chrissie Hynde Telecaster.

Se presenta con cuerpo de aliso y acabado RoadWorn en Faded Ice Blue Metallic. Monta pastillas de Telecaster estilo 50s vintage diseñadas para que coincidan con las originales de la de la 65 Telecaster de Hynde. El puente es de seis selletas compensadas. Una actualización del modelo es el clavijero de bloqueo para mayor estabilidad en la afinación cambios de cuerda más rápidos.

 

McCready Strat

Mike McCready 1960 Fender Custom Shop Stratocaster

Es la primera colaboración Fender con Mike McCready de Pearl Jam, esta Strat recrea la original de Mike de 1960, no de 1959 como se creía durante mucho tiempo. Para esta edición limitada de 60 piezas Masterbuilt, Vincent Van Trigt, de Custom Shop, desmontó cuidadosamente la guitarra para anotar y medir cada detalle, curva y rasguño, ¡y hay muchos rasguños, gracias al estilo exuberante de McCready!

La guitarra presenta un acabado relic en nitro en un cuerpo de dos piezas seleccionadas de aliso, un mástil de arce flameado de corte flat-sawn con un perfil “oval C” de 1960. El diapasón es de rosewood flat-lam con 21 trastes vintage.

Monta pastillas bobinadas a mano por Josefina Campos recreando las originales y se seleccionan con un interruptor de 5 vías y cableado antiguo incluyendo el treble bleed.

Otras especificaciones son tremolo sincronizado vintage style con con bloque del puente Callaham, clavijero estilo vintage, cejuela de hueso y string tree.

 

Fender Ben Gibbard Mustang

 

Ben Gibbard Mustang

Ben Gibbard es una voz destacada en el indie rock desde finales de los 90 desde la banda Death Cab for Cutie también desde The Postal Service. Su estilo de composición melódico y personal y el poderoso sonido de la banda ha sido inspiración para muchos músicos.

Las guitarras Fender Mustang de los 70 modificadas de Ben han sido su elección preferida para las giras durante años. La Ben Gibbard Mustang recrea sus caballos de batalla modificados y agrega algunas mejoras.

Presenta  un diseño de cuerpo de fresno chambered para aumentar la resonancia y  peso reducido, un mástil de arce en forma de “C” Modern de 22 trastes de una sola pieza con diapasón de radio de 9.5 ”y trastes jumbo medianos.

La electrónica incluye un conjunto de pastillas Ben Gibbard Mustang personalizadas de inspiración vintage y un interruptor selector de pastillas giratorio de 3 vías listo para el escenario. Lo que parece ser un puente Mustang de estilo vintage es en realidad una configuración rígida modificada innovadora, que proporciona estabilidad, entonación y sustain sólidos como una roca. Incluye cierres de correa y una funda de transporte Fender.

 

 

Jason Isbell Custom Telecaster

Reconocible al instante por sus letras incisivas y voz poderosa y su técnica guitarrística, el ganador del Grammy Jason Isbell se ha consolidado como uno de los mayores representantes del movimiento americana.

La Jason Isbell Telecaster presenta un color Chocolate Sunburst con acabado RoadWorn. El mástil es de arce con perfil en “C” de mediados los 60 de inspiración vintage. El diapasón de palorrosa  alberga 21 trastes y es en parte responsable de loa sonoridades brillantes y poderosas de la guitarra. Esta Telecaster es double-bound una característica premium poco habitual en guitarras de este precio.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender presenta las nuevas Artist Signature Models 2021
Deja tu comentario