Revista de Guitarras

Gibson celebra el 61 Aniversario de la SG

Gibson, la marca estadounidense de instrumentos, se ha asociado con Jake Kiszka, guitarrista del grupo de rock ganador del Grammy,  Greta Van Fleet, para honrar a la SG, una guitarra fundamental en la revolución del rock and roll que celebra su 61 Aniversario este año.

En 1961, se produjeron grandes cambios en la Gibson Les Paul en la forma de un nuevo y diseño de guitarra con cuerpo de caoba y cuerpo moderno, llamado SG. Una de las guitarras más populares de Gibson hasta la fecha, las puntas de la SG, el tono abrasador y el mástil de ejecución rápida han convertido a la SG, también conocida como “Solid Guitar”, en uno de los modelos Gibson de la década de 1960 más solicitados.

La SG ha sido la favorita de algunos de los guitarristas más legendarios de la historia, incluidos Angus Young, George Harrison y muchos más. El entonces presidente de Gibson, Ted McCarty, sintió que el mercado exigía diseños nuevos e innovadores, y la ahora icónica forma SG se convirtió en una de las mejores guitarras de todos los tiempos.

Desde entonces hasta ahora, las nuevas guitarras 60th Anniversary Gibson Custom Shop replican las primeras Les Paul SG Custom y Standard jamás fabricadas, completas con Sideways Vibrola, un vibrato de acción de tracción lateral similar a los que se encuentran en los modelos de principios de la década de 1960. En una de las recreaciones más fieles de Gibson hasta el momento, la Gibson Custom Shop 60thAnniversary ’61 Les Paul SG es una maravilla de arriba a abajo, y en manos de Jake Kiszka, cobra vida.

Más info en Gibson

 

0 comentarios en Gibson celebra el 61 Aniversario de la SG

Deja tu comentario