Revista de Guitarras

Cort Guitars añade modelos con madera de Bocote

Cort Guitars trae una nueva madera tonal exótica a su serie acústica insignia -la Gold Series- con la introducción de la Gold-A6 Bocote y la Gold-OC6 Bocote.

En la Gold-A6 Bocote, el cuerpo Auditorium tiene el tamaño perfecto entre el dreadnought y el Grand Concert más íntimo, con un ancho de cejuela de 1 ¾” (45 mm) que lo convierte en una acústica versátil para rasguear, puntear y tocar con los dedos. La Gold-OC6 enfocada al fingerpicking ofrece un modelo clásico de orquesta OM con una cejuela de 1 11/16 “(43 mm) y un cuerpo con cutaway, que brinda una excelente dinámica.

Ambos modelos Gold Series Bocote montan un sistema Fishman Flex Blend que ofrece una amplia gama de control sonoro. Las funciones de volumen, tono, phase, blend y afinador incorporado están disponibles desde tres controles y la pantalla del afinador. Los músicos pueden ajustar el control de tono para que se adapte mejor a las técnicas de rasgueo o fingerpicking sin problemas de retroalimentación y otras anomalías sónicas y brindar un sonido acústico más natural desde su sistema de amplificación.

Los modelos tienen una longitud de escala de 25.3”, mástil de nogal reforzado y union cola de milano DoubleLock de Cort para maximizar la transferencia de tono y mejorar la resonancia.

El mástil es caoba, el diapasón de ébano de Macassar aloja 20 trastes “hand rolled fret edge treatment” una técnica de boutique que los hace redondeados, suaves y cómodos dice tocar.

Otras especificaciones son clavijero Cort Deluxe Vintage Gold, cejuelea de hueso y puente de ébano.

Más info en Cort Guitars

 

0 comentarios en Cort Guitars añade modelos con madera de Bocote

Deja tu comentario